Cae 'El Mudo' y ofrece 2 mdp para escapar

Agentes de la policía estatal de Chihuahua lograron la captura durante una revisión en carretera.

|
Roberto G.M. fungía como líder del brazo armado del cártel de los Carrillo Fuentes en Chihuahua. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La policía estatal de Chihuahua informó que lograron el arresto del líder criminal de ‘La Línea’, Roberto G.M., alias ‘El Mudo’, quien para evadir la detención le ofreció 2 millones de pesos a los agentes que participaron en la captura, esto con la finalidad de que lo dejaran ir.

La Fiscalía General del Estado reportó que agentes estatales lograron la captura de:

"El líder de la célula criminal denominada La Línea, brazo armado del cártel de los Carrillo Fuentes, en ciudad Madera, identificado como Roberto G. M. alias ‘El Mudo’ o el 32, junto con otras tres personas, entre estas un exagente de la policía municipal de Madera, a quienes les aseguraron armas largas y droga”.

En los últimos dos meses, en la región de Madera, al noroeste del estado de Chihuahua en la Sierra Tarahumara, se han dado cruentos enfrentamientos entre los cárteles de la droga del Pacífico y de los Carrillo Fuentes, con bajas de ambos lados, pero también la persecución de las células delincuenciales produjo la desaparición de 6 agentes de la policía del seccional de La Simona, los cuales no han sido encontrados hasta ahora, publica Excélsior.

El informe de la Fiscalía indica que el arresto tuvo lugar en el kilómetro 31 de la carretera Chihuahua-Juárez, alrededor de las 21:30 horas del viernes, cuando agentes de la Policía Estatal Única división Prevención, interceptaron un vehículo Pick up marca Dodge Ram color gris, solicitando a los tripulantes a que detuvieran la marcha.

Detenidos y el decomiso

Al proceder a realizar una inspección, el vehículo era tripulado por Edgar Armando R.E., y en su interior se encontraban Carlos Fernando F. A., quien dijo ser expolicía municipal de Madera, con baja desde hace diez días por no presentarse a trabajar. También iban Francisca Carolina G.M. y su hermano, el líder de La Línea, Roberto G.M. alias ‘El Mudo’.

El parte policiaco indica que a los detenidos se les aseguró:

  • Un arma larga calibre 45.
  • Un arma corta calibre 9 milímetros.
  • Un arma larga tipo M4 marca Colts.
  • Dosis de cristal y cocaína.

El reporte detalla que ‘el jefe de esta célula criminal Roberto G. M., El Mudo, al verse acorralado, les ofreció la cantidad de 2 millones de pesos por su liberación a los agentes de la PEU y ante la negativa los amenazó de muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton