Movimiento Ciudadano 'no da una' en el Tribunal

Desechan otros tres recursos de inconformidad que buscaban invalidar los resultados a favor del PRI, en tres distritos de Yucatán.

|
Aspecto de la sesión del Tribunal Electoral de Yucatán, en la que los magistrados desecharon impugnaciones del Partido Movimiento Ciudadano contra el Revolucionario Institucional (PRI). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Electoral del Estado desechó tres impugnaciones que promovió el partido Movimiento Ciudadano contra los resultados de los comicios a diputado local en tres distritos de Mérida, en los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el triunfo.

En sesión, los magistrados Fernando Bolio Vales, Lissette Guadalupe Cetz Canché y Armando Valdés Morales declararon improcedentes por infundados los recursos presentados por Movimiento Ciudadano y confirmó los resultados a favor del PRI.
El tribunal ratificó la victoria de Verónica Camino Farjat en el distrito III local; asimismo, de Antonio Homá Serrano, en el distrito IV, y de Celia Rivas Rodríguez, en el distrito VII local, todos emanados del tricolor. 

Esta es la segunda ocasión en este proceso que el tribunal electoral desechó las impugnaciones de Movimiento Ciudadano por infundadas, contra los resultados en la elección de diputados locales.

La anterior fue relativa a los resultados del distrito XIV con cabecera en Tixkokob, que ganó el priista Henry Sosa Marrufo, quien también fue abanderado de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social. 
Esta instancia judicial electoral está en la recta final del desahogo de impugnaciones respecto de las recientes elecciones del domingo 7 de junio.

Hace unos días informamos que 21 excandidatos a presidentes municipales promovieron recursos de inconformidad ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir los resultados que favorecen a sus adversarios.

Se trata de ex candidatos emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a quienes el Tribunal Electoral del Estado desechó sus impugnaciones al declararlas improcedentes por infundadas.

Los ex abanderados acudieron a la siguiente instancia judicial en materia electoral ubicada en Xalapa para pedir que se reviertan los resultados del 7 de junio pasado, por los que los organismos electorales municipales ya entregaron las constancias de mayoría a los alcaldes electos en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton