16 de Octubre de 2018

Noticias

Empresarios de Yucatán satisfechos con rehabilitación de avenidas

La remodelación de calles, un detonante para los hoteles y comercios de la zona, así como un atractivo para nuevas inversiones.

Empresarios y profesionales avalaron las obras de modernización en la zona hotelera de Mérida. (Milenio Novedades)
Empresarios y profesionales avalaron las obras de modernización en la zona hotelera de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Empresarios de Yucatán satisfechos con rehabilitación de avenidasCompartir en Twiiter Empresarios de Yucatán satisfechos con rehabilitación de avenidas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Líderes empresariales y profesionales en desarrollo urbano coincidieron en los beneficios que representarán los trabajos de modernización de la avenida Colón, ya que los consideran un proyecto adecuado para la próxima apertura del Centro Internacional de Congresos, un detonante para los hoteles y comercios de la zona, así como un atractivo para nuevas inversiones.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Mérida, Juan José Abraham Dáguer, destacó que además del punto de vista turístico, como yucateco considera que la obra contribuye al embellecimiento y modernidad de esta ciudad capital.

El empresario reconoció la labor del Gobierno del Estado al escuchar y trabajar con representantes de la iniciativa privada, asociaciones civiles, así como autoridades estatales y municipales para oír las propuestas, llevar una planeación eficiente y llegar a un consenso entre todas las partes.

“Vamos a tener inconvenientes, pero después gozaremos de frutos mucho más abundantes, más belleza, más seguridad para el peatón y facilidad para la circulación vehicular”, aseguró.

Complementar la vocación del Centro Internacional de Congresos, potencializar aún más la actividad turística y hotelera, así como contar con una infraestructura urbana funcional para futuros centros de hospedaje y servicios, fueron las ideas que subrayó por su parte el dirigente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (Camhy), Ricardo Dájer Nahum.

En su opinión, la presidenta del Colegio de Especialistas en Diseño Urbano de la entidad, Addy Esperanza Guzmán García, expuso que el plan tendrá un gran impacto en el desarrollo de la urbe, con un crecimiento a largo plazo y un beneficio para los peatones. De igual forma, recalcó la participación de otros colegios especializados en la materia.

“Un proyecto de avanzada que revitalizará todo el perímetro y para el cual esperamos que con estas nuevas inversiones también lleguen comercios, restaurantes, áreas de servicio y culturales”, comentó sobre las labores en dicha arteria vial, el dirigente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio.

El hombre de negocios del sector turístico externó que el proceso para esta iniciativa se basó en el diálogo entre diversos organismos y la integración de ideas, para generar al final un plan sólido. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios