Entre victorias y reveses

Ojalá la oferta de apoyo y atención de los heridos y familias de los fallecidos no quede en solamente un ofrecimiento, como los de campaña.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin duda, los resultados electorales de hoy en las 14 elecciones locales que se realizaron en México no sólo serán el indicador de la fuerza que están recobrando los partidos, sino de la capacidad de los liderazgos nacionales.

En medio de críticas y desavenencias del PAN; las luchas del PRD y la disciplina del PRI, hoy se tendrá una confirmación de los resultados que anoche se dieron a conocer.

Los principales retos que tanto el PRI como el PAN tenían en puerta, aquí en la Península,  eran las elecciones de Quintana Roo, la espinita de Benito Juárez o Cancún, el ansiado regreso a la alcaldía de este municipio que fue suyo y lo han dejado en manos del PRD, el cual obviamente no lo ha soltado.

Los resultados en esta entidad también demostrarán la eficacia de la estrategia electoral del PRI, que mandó a sus mejores elementos y que será la prueba de fuego para Francisco Torres Rivas como operador político, no en balde fue nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como delegado de Cancún.

Si el trabajo que hizo se refleja en las urnas, sin duda sus posibilidades como el sucesor de Luis Hevia Jiménez en el Comité Directivo Estatal del tricolor se incrementan, aunque como están las cosas, los resultados a favor o en contra sin duda permitirán hacer una evaluación favorable según las estrategias políticas que desarrollaron.

Así que hoy, sin duda, el destino de muchos se conocerá y esto abarcará los liderazgos nacionales; ya que también se pondrá en juego el trabajo que Ivonne Ortega Pacheco está haciendo en la Secretaría General del CEN del tricolor.

Y desde luego que todos los sucesos ocurridos en los últimos días, sobre todo en el período de silencio electoral, eran importantes, así fue como los priistas intentaron por todos los medios “acotar” o atajar todas las respuestas políticas que pudo tener el carreterazo en el perdieron la vida tres personas, dos cenecistas y el conductor del camión que los trasladaba a Mérida para la Asamblea ordinaria en la que Marco Vela Reyes tomó protesta.

Ojalá la oferta de apoyo y atención de los heridos pero también de las familias de los fallecidos no quede en solamente un ofrecimiento, como los de campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton