Choque de aviones de más de cinco muertos

En las aeronaves viajaba decenas de paracaidistas.

|
Agentes de policía y efectivos de rescate se reúnen en un refugio temporal, cerca de donde dos aviones en los que viajaban decenas de paracaidistas chocaron en el aire. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRAGA, República Checa.- Siete personas murieron al chocar en el aire dos aviones que transportaban a decenas de paracaidistas en el oeste de Eslovaquia, informó un funcionario de aviación.
Por lo menos 31 sobrevivieron al saltar con sus paracaídas.

Zuzana Farkasova, portavoz del departamento de bomberos del país, precisó que el accidente tuvo lugar el jueves alrededor de las 07:20 horas (GMT) cerca de la localidad de Cerveny Kamen. Equipos de rescate utilizaron helicópteros para llegar al lugar del siniestro, en la sierra de los Cárpatos Blancos, que sirven de frontera con República Checa.

Juraj Denes, funcionario de la agencia eslovaca que investiga accidentes aéreos, aseguró que, de acuerdo con informaciones preliminares, 38 personas viajaban a bordo de los dos aviones L-410 en el momento de la colisión, que tuvo lugar a una altura de mil 500 metros (cuatro mil 921 pies).

Denes explicó algunos pasajeros de uno de los aviones lograron saltar de la aeronave antes del choque.
Los deportistas estaban entrenando para un espectáculo aéreo del fin de semana en la localidad cercana de Slavnica.

El ministro de Salud, Viliam Cislak, y el responsable de Interior, Robert Kalinak, viajaron hasta la zona del siniestro el jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton