¿En qué afecta el cierre de la frontera anunciado por Trump?

México es el tercer socio comercial más grande de Estados Unidos.

|
(Foto de contexto: Reforma/Óscar Mireles)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Washington.- La Casa Blanca reiteró el domingo la amenaza del presidente Trump de cerrar la frontera de los Estados Unidos con México, a pesar de las advertencias de que la medida infligiría un daño económico inmediato a los consumidores y empresas estadounidenses, informó The Washington Post.

La medida se da para contener a una ola de migrantes que pretenden ingresar a Estados Unidos.

El cierre de la frontera anunciado por Trump causaría despidos 

Cerrar la frontera con México, el tercer socio comercial más grande de Estados Unidos, interrumpiría las cadenas de suministro de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses y provocaría aumentos rápidos de los precios para los compradores de comestibles, según especialistas comerciales y ejecutivos de negocios.

También te puede interesar: Estados Unidos suspende la ayuda a tres países de Centroamérica

“Primero, verías que los precios suben increíblemente rápido. Entonces . . . veríamos despidos dentro de uno o dos días ", dijo Lance Jungmeyer, presidente de la Asociación de Productos Frescos de las Américas en Nogales, Arizona." Esto no va a ayudar a la seguridad de la frontera ".

Sin embargo, dos de los asesores más importantes del presidente defendieron el movimiento en los noticieros del domingo. El jefe de personal interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo en "Esta semana" de ABC News que se necesitaría "algo dramático" para persuadir al presidente de que abandone sus planes de cierre de fronteras. Y la consejera del presidente Kellyanne Conway insistió en el "domingo de Fox News" en que la amenaza del presidente "ciertamente no es un engaño".

Los funcionarios de la administración no han ofrecido detalles sobre las intenciones del presidente, y los funcionarios de control de fronteras no han recibido instrucciones para prepararse para un cierre, según un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton