Gamboa Patrón: con Peña crecen Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Por primera vez, un Presidente impulsa el sur-sureste con proyectos concretos para generar empleos, dijo el líder de la bancada del PRI en el Senado.
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se pronunció por una mayor aplicación de las reformas estructurales que permitan impulsar el desarrollo del sur-sureste del país.
“No podemos seguirnos conformando con la definición, con la coexistencia de dos Méxicos, con diferentes niveles de preparación, empleos, infraestructura y oportunidades”, sostuvo, según publica Excélsior en su sitio web.
Dijo que por primera vez, un Presidente de la República voltea al sur-sureste con proyectos concretos y acciones importantes para generar empleos, como el programa de becas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas —con un presupuesto de 156 millones de pesos— para jóvenes estudiantes que trabajan.
Gamboa Patrón recordó que se hicieron once reformas estructurales que el país requería, como la energética, y que hoy permite la inversión para infraestructura que facilitará el traslado de gas desde Salina Cruz, Oaxaca, hacia el norte del país, aunado al corredor transístmico, el eje carretero troncal y la construcción de los aeropuertos de Palenque y del Istmo, que redundará en utilidades en el corto plazo en esa zona de México.
El sur-sureste recibe beneficios concretos con inversiones por 156 mil millones de pesos en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, decretos, acciones financieras y modelos económicos especiales, lo que está atrayendo a los inversionistas privados que se interesan por las oportunidades económicas que se están generando, pues se trata de crear los empleos de calidad que requieren los mexicanos, apuntó.