Respalda gobernador de Yucatán el combate a la violencia contra la mujer

En ceremonia encabezada por el presidente, autoridades federales destacan el trabajo de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

|
El gobernador yucateco Rolando Zapata (c) durante la ceremonia del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado en la capital mexicana. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, participó en la ceremonia del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, evento celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, y en la que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendó el compromiso de impulsar acciones a favor del sector y la igualdad de género.

En su calidad de coordinador de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario atestiguó el mensaje del primer mandatario en el que anunció que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016 canalizará casi 26 mil millones de pesos para programas y proyectos que garanticen, además de la equidad de género, la erradicación de las agresiones contra las mexicanas.

Ante la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Ana Güezmes García, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez indicó que las estrategias emprendidas desde el organismo que encabeza Zapata Bello, son fundamentales para aterrizar proyectos que coadyuven a enfrentar esta problemática social.

“Señor Presidente, gracias a su respaldo el tema de mujeres y niñas logró llegar al espacio de toma de decisiones políticas más importante del país: la Conago, donde se suscribió la declaratoria por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y se constituyó la Comisión para la Igualdad con un plan de trabajo, mismo que es encabezado por el señor Gobernador de Yucatán. Muchas gracias Gobernador por su apoyo y compromiso”, manifestó. 

En esta oportunidad, el titular del Ejecutivo federal aseveró que el desarrollo sostenido de México y el mundo solo podrán alcanzarse si este sector tiene las mismas oportunidades que los hombres para cuidar de su salud, estudiar, trabajar y participar en la toma de decisiones y construir libremente su propio proyecto de vida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton