21 de Septiembre de 2018

Noticias

Gobierno del DF no podrá recuperar casa donde vive Ebrard

Aseguran el exjefe de gobierno aprovechó que el inmueble no estaba escriturado para finiquitar y 'pulir' el contrato de compra-venta.

Denuncian que en el proceso de compra-venta de la casa donde vive el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, existieron irregularidades. (Archivo/Notimex)
Denuncian que en el proceso de compra-venta de la casa donde vive el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, existieron irregularidades. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Gobierno del DF no podrá recuperar casa donde vive EbrardCompartir en Twiiter Gobierno del DF no podrá recuperar casa donde vive Ebrard

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el proceso de compra-venta de la casa donde vive el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, existieron irregularidades y no podrá ser recuperada por el gobierno capitalino, dijo el oficial mayor Jorge Silva Morales.

El inmueble ubicado en Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma, fue adquirido en 1987 por el entonces Departamento del Distrito Federal y ocupado un año después como sede de la Academia Mexicana de Arquitectura, y de 1996 a 2007 como Casa de la Cultura de India en México, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

En 2008, durante la administración de Ebrard en el GDF, se buscó concluir la transacción con la escrituración que estaba pendiente y en 2009 “mediante comunicado interno, el director de Inventario Inmobiliario hizo del conocimiento al director general de Patrimonio Inmobiliario que existía incumplimiento contractual al no escriturar.

“Finalmente, el 11 de febrero de 2011 fue firmado el convenio de terminación de contrato de compra-venta, por el cual la parte vendedora restituyó al GDF, un millón 64 mil 907 pesos y se le devolvió el inmueble”.

El oficial mayor precisó que en este proceso “se violó la norma, pues todo servidor público para suscribir documentos y emitir actos relacionados con el patrimonio inmobiliario de la ciudad, debe obtener validación del Subcomité de Análisis y Evaluación y del Comité de Patrimonio Inmobiliario”.

Es por esa irregularidad que el inmueble fue “perfeccionado” en su documentación y situación legal por su dueño actual, Marcelo Ebrard, y no puede ser restituida al patrimonio del Distrito Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios