Green Bay frena racha de Nueva Inglaterra

Una sólida primera mitad le permitió a los 'Cabezas de queso' obtener su cuarta victoria consecutiva.

|
Con solo tres derrotas, Green Bay continua comandando el norte de la NFC. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GREEN BAY, EU.- En una probadita de lo que podría ser el próximo Súper Tazón, Empacadores de Green Bay (9-3) se alzó con una complicada victoria de 26-21 sobre Patriotas de Nueva Inglaterra (9-3), en duelo por la semana 13 de acción en la temporada 2014 de la NFL.

El ataque comandado por Aaron Rodgers aprovechó estar de local, el Lambeau Field de esta ciudad, y todas sus series ofensivas del primer cuarto terminaron con puntos, las dos primeras con sendos goles de campo y la tercera con un touchdown.

Mason Crosby puso seis puntos para la casa con patadas de 32 y 35 yardas, en tanto Rodgers cerró el cuarto con un "bombazo" que encontró a Richard Rodgers en la yarda uno del rival, desde donde el ala cerrada solo tuvo que "dejarse caer" para romper el plano y poner los cartones 13-0 en el primer episodio.

Nueva Inglaterra por fin encontró el camino a través de la cerrada defensa de Green Bay en el segundo cuarto, en el que ambos intercambiaron series anotadoras, empezando por el acarreo de seis yd de Brandon Bolden, que puso a la visita en los cartones.

Enseguida, Crosby logró su tercer gol de campo, con patada de 33, mientras Tom Brady se hacía presente en el Lambeau con balazo de dos para Brandon LaFell, ante lo cual Rodgers no quiso quedarse atrás y completó envío de 45 con Jordy Nelson, con lo que el tanteador quedó 23-14 al medio tiempo.

El tercer episodio fue de dominio exclusivo de las defensivas, pero en el cuarto Patriotas le puso dramatismo al encuentro, al acercarse a 21-23 con gran combinación de la dupla Brady-LaFell, que se encontró otra vez en las diagonales con pase de 15 yardas que dejó viendo visiones a la defensiva secundaria de los locales.

Pero cuando los "Pats" parecían tener la inercia de su lado, Empacadores no sólo logró tres más de la pierna de Crosby, con patada de 28 yd, sino que evitó que el rival sacara puntos en una ofensiva que parecía encaminada a dar la voltereta, en la que Stephen Gostkowski falló intento de gol de campo de 47.

Con la falla de Gostkowski, cuando quedaban 2:40 minutos por jugarse, Green Bay recuperó el ovoide y lo único que tuvo que hacer fue jugar con el reloj para sacar una victoria por un cerrado 26-21.

Falcons 'cazan' a Cardinals

El pateador Matt Bryant fue el principal artífice de la victoria de Halcones de Atlanta (5-7) por 29-18 sobre Cardenales de Arizona (9-3), al marcar cinco goles de campo en el duelo disputado en el Georgia Dome de esta ciudad.

Los pupilos de Mike Smith no se anduvieron por las ramas y dominaron el primer cuarto de principio a fin con dos pases anotadores de Matt Ryan, de una yarda con Levine Toilolo y de 32 con Julio Jones, complementados con el primero Bryant, de 20 yardas.

No obstante, el equipo de Bruce Arians reaccionó en el segundo episodio y recortó la desventaja con una intercepción que el profundo Rashad Johnson regresó 88 yardas para anotación y un gol de campo de 44 de Chandler Catanzaro, a los que Atlanta respondió con tres más de Bryant, con patada de 23 yd, para el 20-10 en la primera mitad.

La segunda mitad fue una copia al carbón de la primera, con Halcones sacando ventaja con tres goles de campo de Bryant, de 21 en el tercer cuarto y de 45 y 28 en el último, y con Cardenales reaccionando demasiado tarde con un pase de touchdown de Drew Stanton de tres yd para Stepfan Taylor, que puso el 29-18 definitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton