Inicia mega caravana para pedir ciudadanía estadunidense

Los contingentes, que se concentraron este miércoles en al menos unas 30 ciudades de California.

|
La caravana por la ciudadanía participan todas las organizaciones laborales del sur de California. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- La Unión de Trabajadores Agrícolas informó que hoy inició la mayor caravana en la historia de California con más de cinco mil participantes y 385 autobuses, en demanda de que se otorgue la ciudadanía estadunidense a millones de indocumentados.

Los contingentes, que se concentraron este miércoles en al menos unas 30 ciudades de California, están conformados por organizaciones laborales, religiosas, comunitarias y legales, detalló.

Los manifestantes se congregaron ante las oficinas del congresista federal republicano, Kevin McCarthy, a quien exigen respaldar un camino a la ciudadanía estadunidense para millones de indocumentados, según publica Notimex.

La Unión de Trabajadores Agrícolas indicó que otros 23 congresistas republicanos ya han declarado que darán su apoyo a una iniciativa de reforma migratoria que otorgue la ciudadanía estadunidense a inmigrantes indocumentados.

Los manifestantes se congregaron ante las oficinas del congresista federal republicano, Kevin McCarthy

La caravana es parte de la campaña estatal llamada "el camino a la ciudadanía pasa por Bakersfield", que se centra en presionar a McCarthy.

En la caravana por la ciudadanía participan todas las organizaciones laborales del sur de California, según el sindicato campesino.

Mientras la presidenta de la convención sindical AFL-CIO en el sur de California, María Elena Durazo, declaró que McCarthy es un líder en el congreso por lo que "le hacemos un llamado para que tenga un liderazgo que refleje los valores de California".

"Un amplio espectro de hombres, mujeres y niños, de empleadas domésticas, electricistas, trabajadores educativos y dependientes de supermercados viajan ahora a Bakersfield a exigir a McCarthy que haga lo que es correcto por California", declaró Durazo.

"California no espera menos que un claro sendero a la ciudadanía (para los indocumentados) en este 2013", dijo la dirigente laboral.

Otro grupo, los Peregrinos por la ciudadanía, partió de Sacramento a lo largo del Valle de San Joaquín, hasta Bakersfield, con la misma demanda que presentará a congresistas a los que visitará en su trayecto desde este miércoles y hasta el final del mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton