Justifica Gatell sus vacaciones en Oaxaca: "Mantuve la sana distancia"

“Fui a visitar a familiares muy cercanos y amigos, estuve en una casa particular”, expresó.

|
El Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respondió a los cuestionamientos sobre sus vacaciones en Oaxaca en medio de la pandemia del coronavirus. (Foto: Ssa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno al virus del SARS-CoV-2, el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respondió a los cuestionamientos sobre sus vacaciones en Oaxaca en medio de la pandemia del coronavirus.

“Efectivamente fui al municipio de San Pedro Pochutla, un lugar hermoso en la costa de Oaxaca, fui a visitar a familiares muy cercanos y amigos, estuve en una casa particular celebrando la llegada del año nuevo”, indicó el vocero del covid en México.

“Aquí fue muy importante conservar los grupos familiares muy pequeños y seguir las distintas medidas de prevención, por ejemplo, separar los lugares en una mesa. Cuidamos este tipo de aspectos y esperamos que lo hayan hecho así la mayoría de los mexicanos”, agregó.

Comentó que en algunos países se ha decretado absoluta movilización, como sucede en Reino Unido, donde la curva de ascenso en el contagio es hoy día la más grande del mundo y tal como sucedió en México desde el 23 de marzo hasta el 30 de mayo.

A partir del 1 de junio –agregó- se estableció un mecanismo diferenciado por entidad porque la cantidad de personas que enferma cada día es muy diferente en cada estado. Esto, según el subsecretario, permite en países que son muy grandes territorialmente como México, un equilibrio entre la protección de la salud en la medida en que se reducen los casos y por el otro lado el bienestar social.

“En el Valle de México se declaró el semáforo rojo debido a que la actividad epidémica es muy elevada, y así por ejemplo se cerró la visita a restaurantes. En el estado de Oaxaca donde estuve, los restaurantes están abiertos y por eso estaba tomando los alimentos en un restaurante de Zipolite”, dijo.

Las realidades no son similares en CDMX y Oaxaca”, concluyó

También te puede interesar: Covid: No es momento de vacacionar afirma Sheinbaum en alusión a Gatell

También te puede interesar: David León, quien dio millones a Pío Obrador, defiende las vacaciones de Gatell

También te puede interesar: AMLO señala que será López-Gatell quien explique sus vacaciones en Oaxaca

 

Lo más leído

skeleton





skeleton