La Cultura

Muchos pasamos buena parte de nuestro tiempo organizando y promoviendo cultura y la gente se resiste y le cuesta trabajo asistir a eventos y espectáculos culturales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Muchos pasamos buena parte de nuestro tiempo organizando y promoviendo cultura y la gente se resiste y le cuesta trabajo asistir a eventos y espectáculos culturales. La chistoso es que cuando van, salen encantados, pero se necesitan un par de vacunas de este tipo para que por sí solos asistan.

Definitivamente la cultura no es para quien puede, sino para quien quiere y la cultura es la única forma de ver alternativas diferentes, como diferentes son las formas de pensar, la diversidad es básica en cualquier sociedad por que enriquece el nivel cultural y social; y porque hay la posibilidad del debatir puntos de vista que en ocasiones son hechos con toda la incultura, pero no importa la gente ya se acercó y eso es lo importante.

La cultura también nos hace crecer y aprender y tolerar todo, ser liberal y mirar las cosas de diferentes puntos de vista juzgando o sin juzgar. Y la cultura es un símbolo de identificación y orgullo de quien eres y en donde vives, la cultura está afectada por el síndrome de un objeto de contemplación y admiración.

Dar importancia a la cultura en nuestras vidas es fundamental para poder ejercitar la sensibilidad, el entendimiento, el razonamiento y la comunicación que necesitaremos aplicar en nuestro comportamiento social o ideológico.

Ignoro si me tocará ver un México realmente culto, pero aquí en Cancún de mi parte están aplicados los efectos y acciones para lograrlo, pero el número no es de un solista y se requieren muchos brazos y muchas manos que quieran Quintana Roo, que conozcan Quintana Roo y por supuesto que amen profundamente a México. Por ello y entre otras cosas promuevo la campaña #AfinemosMéxico que no es otra cosa que hacer desde nuestra trinchera personal lo que Tienes y Debes y nunca lo que Quieres y Puedes. Los invito a promover la cultura bajo estos parámetros solo para que ver qué pasa, no nos cuesta nada y todos habremos ganado mucho. Hasta la próxima semana

Lo más leído

skeleton





skeleton