México: Luego del día festivo reactivan vacunación contra Covid-19
La jornada de vacunación continuó hoy luego de suspenderse con motivo del día festivo del 1 de enero de 2021.
Iris Mabel Velázquez Oronzor
Ciudad de México.- Después de parar el 1 de enero por ser día festivo, en sedes militares se reactivó la vacunación a personal de salud contra el virus SARS-CoV-2.
En un recorrido realizado por puntos de vacunación, se constató que la jornada continuó este sábado tras ser suspendida.
En el Campo Militar 1-A, ubicado en Naucalpan, Estado de México, empleados de salud llegan con cita agendada. En este punto se observó que arriban por propios medios.
Ayer, militares indicaron que hasta el lunes 4 de enero se reactivaría la aplicación del biológico.
Sin embargo, hoy informaron que a primera hora les llegó el listado del personal que acudiría con instrucciones para que a ellos se les permitiera el acceso.
A diferencia de días anteriores, cuando en la entrada les solicitaban un folio y la credencial de la dependencia para la que trabajaban, hoy acuden con código QR que muestran en sus dispositivos móviles o en una hoja impresa.
Éste despliega la autorización, cita, dependencia y foto del beneficiario.
También se les pide identificación y se les toman datos.
Mientras hace dos días personal de salud tuvo que hacer filas de más de una hora y hubo inconformidades, en esta ocasión indicaron que el lapso de espera fue de 30 minutos.
La vacunación arrancó a las 9:00 y culminó a las 15:00 horas. No se observan filas al exterior de la puerta 2, por donde ingresa el personal.
En tanto, en el 22 Batallón de la Policía Militar, sobre Calzada Chivatito, se detectaron filas al exterior de especialistas de la salud que esperan por dosis y a camiones que ingresan con listado en mano.
La vacunación también arrancó a las 9:00 horas y terminó a las 15:00 horas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Lord vacuna: inoculó a su familia; la Secretaría de Salud lo sancionará
Personal médico se queja por falta de planeación para vacuna Covid-19 en México
Irán inicia primer ensayo de su propia vacuna anticovid-19 con muchos secretos