Sé más de Obama que del gabinete de Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y su gabinete hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales. Hicieron públicas es un decir.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vivo en un país en que los saldos de las chequeras de los funcionarios públicos son muy variables.

Me explico:

Yo sé, y cualquiera puede saber, que Barack Obama tiene una cuenta de cheques en JP Morgan cuyo saldo varía entre 50 y 100 mil dólares. En el mismo banco tiene una de ahorro con menos de 15 mil dólares. En Northern Trust tiene otra de cheques con un saldo entre 100 y 250 mil. Tiene tres fondos de retiro en los que ha acumulado entre 300 mil y medio millón de dólares. Tiene notas del tesoro estadunidense por un valor de entre 1 millón y 5 millones de dólares. Tiene fondos de ahorro para la universidad de sus hijas en las que acumula entre 50 y 100 mil dólares. Sé que hace un año aceptó como regalo un portafolio de 500 dólares de un amigo personal.

Y eso lo sé con un par de clics.

En noviembre pasado, en medio de la tormenta de la casa blanca, Higa, el tren, Enrique Peña Nieto decidió hacer en verdad pública su declaración patrimonial. Y nos enteramos del valor de sus casas, sus obras de arte y cuentas de banco. En aquellos días pensé que veríamos venir como una cascada las declaraciones patrimoniales completas de su gabinete.

Nada. No tenemos un solo detalle.

Ayer, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y su gabinete hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales. Hicieron públicas es un decir.

Van unas muestras.

“Efectivo, inversiones y otros valores: Organizaciones privadas, bancarias con saldos variables”.

“Cuenta Bancaria Cheques Bancomer con saldo variable, Cuenta Bancaria Cheques Scotia Bank con saldo variable, Cuanta Bancaria Cheques Banamex con saldo variable y Cuenta Bancaria Cheques nómina Afirme con saldo variable”.

“Cuenta cheques en HSBC con saldo variable; Cuenta de ahorro Ve por Más con saldo variable; Cuenta de inversión en casa de bolsa Arka con saldo variable; Fondo de inversión JP Morgan saldo variable divisas; Participación accionaria empresa restaurantera; Participación accionaria en cuatro empresas de la industria óptica”.

“Cuentas de cheques en Scotiabank, Banamex e Inbursa saldos variables y Cuentas de Casa de Bolsa en Scotiabank TD Ameritrade saldo variable”.

Pues más allá de que a todos les varía bastante el saldo, no me enteré de nada y por lo tanto no tendremos elementos para evaluar cuando se vayan.

Empiezo a pensar que no hay manera. Algo está roto.

Lo más leído

skeleton





skeleton