Empresas 'recien nacidas' se atoran a los 3 años

De cada 10 nuevos negocios, 7 se consolidan al poco tiempo, pero el resto fracasa.

|
Los emprendedores de Yucatán consolidan sus empresas a los tres años de 'nacidas'. El resto fracasa por falta de conocimiento. La imagen es del software que el Iyem entregó a emprendedores, y está utilizada solo con fines ilustrativos. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De cada 10 emprendedores, siete logran consolidarlo en los primeros tres años, pero los restantes se frenan por desconocimiento de aspectos básicos de mercado, mercadotecnia o adminisración, asegura el Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem).

Por eso, llamó a los emprendedores a "no desesperarse", y a ser persistentes en los emprendimientos.

El director del Iyem, Francisco Lezama Pacheco, destacó que actualmente los jóvenes son más entregados a la hora de empujar y de pujar por sus proyectos, ímpetu que los emprendedores deben mostrar a diario.

“Hay muchos proyectos que seguramente van a tener gran aceptación en el mercado, a veces el emprendedor le falta generar compromiso de su parte para que pueda hacer un trabajo duró porque emprender es un compromiso de todos los días”, aseveró.

El funcionario estatal recomendó a los nobeles emprendedores a no rendirse a la primera, puesto que una de las características principales del emprendedor es ser persistente en todos sus planes.

“Hay que aprender a levantarse, cuando las cosas no salen bien, no hay que frenarse… Y es que a veces los emprendedores desconocen conceptos de mercadeo, administración, contabilidad, cuestiones legales o cómo vender, son los principales aspectos que pueden frustrarlos a seguir adelante”, aseveró.

Lezama Pacheco recomendó a los emprendedores a no frustrarse e incrementar su capacidad de levantarse y lograr cumplir con sus objetivos de trabajo.

“La recompensa no se puede esperar en el corto plazo, se debe tener conciencia de que a veces llega en un mediano o largo plazo pero en todo momento es un trabajo constante”, aseveró.

Señaló que actualmente los emprendedores aprendieron a levantarse y ser persistente en la búsqueda de nuevos proyectos, “podríamos decir que un 70 por ciento logra cuajar sus proyectos en tres años, luego de enfrentar los programas de formación pertinentes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton