Combaten 25 incendios en Mérida

Protección Civil organiza curso de capacitación para los comisarios municipales.

|
Comisarios de Mérida participaron en un curso para combatir incendios y tuvieron un simulacro de conato de fuego, para aplicar los conocimientos adquiridos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En lo que van de la temporada de incendios, en Mérida y sus comisarías se han registrado 25 siniestros, informó el Ayuntamiento de Mérida.

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento realizó un curso de capacitación -con un simulacro incluido-, ya que se vive el periodo más crítico de los incendios forestales.
El Ayuntamiento reiteró a la ciudadanía que el apoyo es fundamental para el combate a los siniestros, y pidió reportar cualquier indicio o conato.

En un comunicado oficial, la Comuna informó que, a través de su departamento de Protección Civil, impartió un curso a representantes de las comunidades, a fin de que sepan qué medidas tomar para evitar riesgos durante las quemas de terrenos con fines agrícolas.

El curso comenzó  con un grupo de 15 comisarios, quienes participaron en un simulacro de quema que se sale de control, todo esto bajo la supervisión del jefe de Protección Civil, Fernando Estrada Novelo.

En el acto, el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, entregó de manera simbólica reconocimientos a dos participantes del curso.

Colillas, peligrosas

Como parte del evento, realizado en la comisaría de Dzoyaxché, Estrada Novelo les dio instrucciones para controlar el fuego y evitar que se salga de control.

También les habló sobre la manera adecuada de trasladar a una zona fuera de peligro a una persona que se desvanezca a causa del humo provocado por el incendio.

Explicó que, en caso de incendio, lo primero que hay que hacer es reportarlo al 060, pues de ahí se canaliza ya sea a Bomberos,  Protección Civil Estatal o Municipal, o a las tres instancias cuando el incendio es de grandes dimensiones.

En lo que va de la temporada de quemas, dijo, la Unidad Municipal de Protección Civil ha atendido unos 25 incendios en Mérida, la mayoría se consideran conatos porque se dan en terrenos menores de una hectárea.

Recordó que la mayoría de los incendios en la ciudad se inicia a causa de colillas de cigarro que se tiran desde los autos. 

Además También surgen de basura acumulada con envases de cristal, que con las altas temperaturas y los rayos solares tienen el “efecto lupa” y ocasionan el fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton