La mudanza de BBVA Bancomer/I de II

Los nuevos espacios serán ocupados por alrededor de 9 mil 450 empleados y directivos del grupo financiero encabezado por Luis Robles. La mudanza concluirá antes de diciembre, plazo acordado con el comprador.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este año se registrará en los anales de la historia de México y de América Latina un hecho singular: la mudanza corporativa más importante en la Ciudad de México que lleva meses de planeación y requerirá por lo menos seis meses para su conclusión.

Se trata del traslado de personal, equipo de oficina y de cómputo, y todo tipo de inventario levantado para que cobre vida la Torre BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma, que compite en altura con su vecina la Torre Mayor, al igual que el Centro Operativo de BBVA Bancomer en Parques Polanco y el Centro de Procesamiento de Datos en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Todo sin afectar las operaciones bancarias.

Los nuevos espacios serán ocupados por alrededor de 9 mil 450 empleados y directivos del grupo financiero encabezado por Luis Robles Miaja, el presidente del Consejo de Administración quien dirá adiós al emblemático Centro Bancomer de Avenida Universidad construido por el legendario Manuel Espinosa Yglesias que perdió la edificación en septiembre de1982 por la expropiación bancaria decretada por el entonces presidente José López Portillo.

En tres nuevas instalaciones quedarán reubicados los empleados de una lista de por lo menos 10 edificios de oficinas del grupo financiero en varios puntos de la capital.

A principios de 2014 empezó la estrategia de cambio: se censó a trabajadores y equipos de cómputo; se etiquetaron los lugares para lograr una mejor identificación de los empleados y el inventario de cada uno; se planeó la gestión de traslado y mudanza, y se determinó el espacio a ocupar por cada trabajador.

De acuerdo con el programa, entre junio y octubre de este año quedarán reubicados 4 mil 500 empleados en la Torre BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma; 4 mil 200 en el Centro Operativo de Mariano Escobedo y Laguna de Mayrán en Parques Polanco, y 715 más en el Centro de Procesamiento de Datos en el Estado de México.

La mudanza concluirá antes de diciembre, plazo acordado con el comprador Fibra Uno que dirige André El-Mann, y no se utilizará la opción de uso de las instalaciones 6 meses más bajo arrendamiento triple neto.

Lo más leído

skeleton





skeleton