Puebla: Muere la niña Yaz; pasó 4 meses hospitalizada por abuso y maltrato

La menor estuvo en el área de cuidados intensivos en donde llegó a pedir que no la curaran.

|
(Twitter/Fridaguerrera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Puebla.- Tras cuatro meses de permanecer internada en el área de Cuidados Intensivos por lesiones provocadas por maltrato infantil y abuso sexual, Yatziri la mejor conocida como la niña Yaz, de siete años, falleció.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla externó su pesar por la muerte de la menor, que sufrió maltrato de parte de su padre y su madrastra, quienes ya enfrentan cargos.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el IMSS dio a conocer que la niña se mantuvo hospitalizada desde el 20 de agosto de 2020, en el área de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, en donde se realizaron todos los esfuerzos médicos y humanos para salvar su vida.

“Recibió y tuvo a su disposición toda la capacidad del Instituto para su atención. Todo el personal de salud de las áreas involucradas creó un vínculo muy estrecho con la menor, por lo que el hecho es de enorme sentir para la Familia IMSS”.

 

Tras darse a conocer el caso del abuso contra la pequeña, trascendió que le pidió al personal médico que la atendía que no la curara para no tener que regresar a la casa en donde era torturada.

La madre y el padre de Yaz, Alejandra Viridiana N y Rafael N fueron detenidos desde agosto pasado, mientras que su madrastra, Mónica, fue apresada y encarcelada en 5 de octubre pasado.

El tío de la menor de edad, acusado del abuso sexual que sufrió la niña, se encuentra aún prófugo.

El gobierno de Puebla ha prometido no dejar impune este caso. 

Mitzi, la hermana de Yaz, de 3 años de edad, murió el pasado 28 de junio, de broncoaspiración sin que las autoridades de Puebla indagaran más acerca del fallecimiento, se denunció a través de redes sociales. A través de donde también se ha ofrecido información para enviar apoyo a la familia de la niña. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¿Por qué la pandemia ha incrementado la trata de mujeres y niñas en el mundo?

Entérate por qué los niños y niñas son más resistentes al coronavirus

México: Líder del CJNG reparte juguetes y captan en video el sentir de los niños

Lo más leído

skeleton





skeleton