19 de Septiembre de 2018

Noticias

Ordenan a alcalde de Temax descongelar salarios

Dos regidoras de Temax llevan más de dos meses sin obtener la prestación laboral.

Las regidoras María Concepción Gamboa Coral y Sandra Leticia Mukul Vargas de Temax promovieron juicios ante el Tribunal Electoral del Estado para recibir su salario completo. (Milenio Novedades)
Las regidoras María Concepción Gamboa Coral y Sandra Leticia Mukul Vargas de Temax promovieron juicios ante el Tribunal Electoral del Estado para recibir su salario completo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ordenan a alcalde de Temax descongelar salariosCompartir en Twiiter Ordenan a alcalde de Temax descongelar salarios

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Electoral del Estado ordenó al alcalde priista de Temax, Miguel Alonso Pacheco Díaz, “descongelar” el salario a dos regidoras, luego de dos meses sin obtener esta prestación.

Con este hecho, la tendencia de alcaldes que “congelan” el salario a sus regidores se incrementó en Yucatán. La alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, emanada del Partido Acción Nacional (PAN), y Kithy Janet May Chuc, del Revolucionario Institucional (PRI), continúan sin pagar el salario a los regidores de sus respectivos cabildos, a pesar de las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral y la intervención que esta instancia judicial ha pedido al Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Respecto del caso de Temax, las regidoras María Concepción Gamboa Coral y Sandra Leticia Mukul Vargas promovieron juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado.

Ayer, en sesión, el Tribunal abordó el expediente correspondiente al juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, denunciado por las regidoras en contra del Presidente y del Tesorero del Ayuntamiento de Temax, por la negativa al pago de las remuneraciones en el desempeño de funciones desde el 1 de abril pasado a la fecha.

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal, Fernando Bolio Vales, presentó un proyecto en el que declaró procedente el juicio, ordenando al alcalde Miguel Alonso Pacheco que de forma inmediata se otorguen las remuneraciones correspondientes. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados Bolio Vales, Lissette Guadalupe Cetz Canché y Armando Valdez Morales, que integran el pleno.

Por otra parte, en la misma sesión los magistrados declararon improcedente el Procedimiento Especial Sancionador promovido por el representante del PRI, Gaspar Daniel Alemañy Ortiz, en contra del PAN y quien o quienes resulten responsables por la colocación de propaganda política en equipamiento urbano. 

Desechados
  • Esta semana que concluye el Tribunal Electoral del Estado desechó por improcedentes diversos juicios promovidos por el PRI y el PAN en contra de uno y otro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios