Pandemia impulsó uso de plataformas electrónicas; buen año para fintechs

Las empresas de tecnología financiera (fintech) notaron un incremento de hasta 50 por ciento tanto en solicitudes de crédito, como en inversionistas, durante el 2020.

|
Para el próximo año, Chávez espera que sea de rebote económico y estimó un crecimiento para su plataforma de entre 40 y 50 por ciento. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estephany de la Cruz

MÉXICO.- Primero el confinamiento y luego el distanciamiento social que trajo la pandemia de Covid-19 impulsaron el uso de plataformas electrónicas, situación que fortaleció a las empresas de tecnología financiera (fintech), indicó Rubén Chávez, CEO de la firma tapatía Yotepresto.com.

Un ejemplo son las plataformas de préstamos entre personas, que durante la contingencia sanitaria notaron un incremento de hasta 50 por ciento tanto en solicitudes de crédito, como en inversionistas, más de lo que esperaban para este año, expresó Chávez.

"Si te vas a lo más genérico, sobre todo lo que son de pagos (...), (fue) como la tormenta perfecta para que crecieramos de manera acelerada, entonces pues sí ha sido como el lado beneficioso de la pandemia, que todo este año, la verdad es que hemos visto, no por nada que las fintech han crecido muchísimo", aseguró.

"A todas nos fue muy bien y es algo que en un escenario normal no hubiera pasado".

Parte de los retos que se presentaron para esta empresa tapatía fue el adaptar rápidamente su operación para hacerla de manera remota.

Además otro reto que se trabajó a la par de adaptar su producto de crowdfunding a las nuevas necesidades que creó la pandemia, fue el continuar con los trámites de regulación para la Ley Fintech, la cual aunque se esperaba que este año se entregara.

La contingencia retrasó el proceso

Chávez resaltó que esperan recibir su licencia durante el primer semestre de 2021.

"Sí fue como un circo al mismo tiempo, de adaptarte rápido o morir. Fue un año con muchos aprendizajes", reflexionó.

Para el próximo año, Chávez espera que sea de rebote económico y estimó un crecimiento para su plataforma de entre 40 y 50 por ciento.

"Creo que va a ser un año como de ir planeando mes por mes, entendiendo cómo va a ser el dinamismo económico. Definitivamente no va a ser un año tan duro, será un año como de rebote", puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Rosa Icela Rodríguez vuelve a las mañaneras de AMLO, tras infección por Covid

México: AMLO califica al Fonden como un 'hoyo de corrupción'

Estas son las predicciones de la vidente Baba Vanga para 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton