Retoma PGR caso de guardería ABC con papás

El subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo detalla que la averiguación previa se resolverá en 2 semanas.

|
El incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que provocó la muerte en ese lugar de 49 niños, aún no es un caso cerrado. La PGR se reunió con los deudos para darles a conocer los avances. La foto corresponde a una protesta en busca de justicia. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, sostuvo una reunión con los padres de los menores fallecidos y lesionados a causa del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Sonora, para informales sobre los avances, acciones y prospectivas de las investigaciones realizadas.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de l República (PGR) detalló que la averiguación previa que se integra en la ciudad de Hermosillo, se resolverá a más tardar dentro de dos semanas, en forma objetiva y profesional, informa Milenio Digital.

Higuera Bernal dijo que instruyó a su equipo para que profundice en el estudio de posibles responsabilidades de otro carácter atribuibles a los probables responsables.

En el lamentable hecho, ocurrido en Sonora hace ya seis años, fallecieron 49 menores y 106 resultaron heridos.

Hasta ahora no hay ninguna persona bajo proceso judicial como responsable de la tragedia, aunque originalmente hubo 19 funcionarios implicados, pero todos ellos fueron exonerados.

Lo más leído

skeleton





skeleton