18 de Diciembre de 2017

Noticias

Presentan nuevo fondo para los artistas locales

El alcalde Renán Barrera Concha asignó un monto de hasta tres millones para fomentar la participación local en actividades culturales de Mérida.

El Alcalde anunció ayer el nuevo fondo. (SIPSE)
El Alcalde anunció ayer el nuevo fondo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan nuevo fondo para los artistas localesCompartir en Twiiter Presentan nuevo fondo para los artistas locales

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Atendiendo al compromiso de fomentar la cultura, el alcalde Renán Barrera Concha, presentó ayer el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música, que tiene como fin contar con una mayor participación de los artistas locales en la agenda cultural del municipio.

El fondo, dijo, será en esta de tres millones de pesos: “Estamos convencidos y fue compromiso desde mi campaña, el fomentar, incentivar y motivar una mayor participación del talento local en las actividades culturales de Mérida”, añadió.

Destacó que es la primera vez en la historia de la ciudad que se establece un fondo de esta magnitud, con  criterios abiertos, democráticos y participativos.

Dijo que en fecha próxima se abrirá la convocatoria para el otorgamiento del fondo.

Por su parte, Christian Rivero Ramírez, subdirector de Cultura, explicó que el fondo se divide en dos categorías: para creadores con más de diez años de trayectoria y otra para jóvenes creadores. La primera es hasta por $150 mil y la segunda de 40 mil.

Dijo que las disciplinas que recibirán apoyos son las de danza, teatro, artes circenses, música y espectáculos interdisciplinarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios