Realizan jornadas de descacharrización en regiones de Cancún

Al limpiar de cacharros las casas o predios públicos, se combaten infecciones.

|
Las jornadas de descacharrización en la ciudad se llevan a cabo para retirar y acopiar, debidamente los cacharros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar la proliferación de focos de infección de enfermedades que afecten a las familias, las direcciones de Salud Municipal y Servicios Públicos llevaron a cabo jornadas de descacharrización en las regiones 221 y 227, donde se acopiaron más de 36 toneladas de residuos. 

Descacharrización en Cancún

Las jornadas de descacharrización en la ciudad se llevan a cabo para retirar y acopiar, debidamente, cacharros que ya no sirven y se encuentran en camellones, áreas verdes y parques, o bien, los que la ciudadanía haya guardado en sus domicilios, ya que con esta labor se previenen padecimientos como el dengue. 

El director de Salud municipal, Pablo Novelo Espadas, detalló que al limpiar de cacharros las casas o predios públicos, se combaten infecciones como las que se producen en la piel y se restringe la proliferación del mosco Aedes Aegypti, que transmite el dengue, por lo que en esta ocasión se trabaja también en coordinación con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.  

La Dirección de Servicios Públicos detalló que los cacharros que se acopian en las brigadas compuestas por tres camionetas y 15 trabajadores de la dependencia son: llantas, electrodomésticos como lavadoras y estufas, vidrio, aparatos electrónicos, muebles y todos los residuos de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton