Reduce número de rescates acuáticos

Lo atribuyen al reforzamiento de las medidas preventivas en los arenales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil Municipal reportó la disminución en el número de rescates efectuados en las playas de mayor riesgo de la ínsula.

El titular de esa dirección, Lucio Alejandro Canul Andrade, dijo que se llevan a cabo las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de turistas y locales, se redoblaron esfuerzos en materia de prevención, con lo que se ha logrado la reducción en el número de salvamentos.

Menos de 50

En esta administración, los guardavidas han realizado 48 rescates tanto de bañistas locales, como de turistas nacionales y extranjeros, se informó en un comunicado.

Detalló que en 2013 el área de guardavidas efectúo 98 rescates, mientras que en 2014 fueron 37, reducción que es resultado de las acciones permanentes como la colocación de señalamientos en español e inglés en las playas de mayor riesgo, principalmente en San Martín, que es considerada la más peligrosa.

Expresó que de los 37 rescates del año pasado, 29 se hicieron en el balneario San Martín; tres en playa Las Rocas; cuatro en Chen Río y uno en Caletita, a 21 turistas extranjeros, cinco nacionales y 11 locales.

Guardavidas capacitados

El funcionario comentó que además de informar con los señalamientos, los guardavidas ofrecen información verbal a los bañistas sobre la corriente marina y la peligrosidad de éstas.

Por último, resaltó que la efectividad de este operativo permanente es la capacitación constante con la que cuentan los elementos, de tal manera que anualmente tienen que recertificarse para poder ejercer con efectividad y responsabilidad sus labores como socorristas acuáticos, y con ello dar cumplimiento a la encomienda de brindar seguridad a los bañistas de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton