Regresa 'El Cascanueces' para deleitar a los yucatecos

La obra se presentara durante cuatro días en el Teatro José Peón Contreras a las 20:00 horas.

|
La entrada para ver 'El Cascanueces' será gratuita. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de año “El cascanueces” regresa al Teatro José Peón Contreras, con una puesta en escena basada en la coreografía original de Matthew Bourne, que da un toque de actualidad y pone al día esta clásica historia navideña.

Las presentaciones serán ofrecida por  Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), como regalo a las familias yucatecas, con cuatro funciones de esta obra interpretadas por la Compañía de Danza Clásica de Yucatán y el Ballet de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA).

La cita será en dicho recinto en punto de las 20:00 horas, este viernes, sábado, domingo y lunes, con entrada gratuita.

Esta adaptación sobre el original de Matthew Bourne, es una versión osada en la que se sustituye el principio tradicional del cuento. En vez de una casa señorial, la historia comienza en un orfanato liderado por patéticos carceleros, el señor y la señora Dross.

En el primer acto de esta versión de “El cascanueces”, se describe una lúgubre escena de Navidad en la que los huérfanos intentan poner un toque de color a esas grises y resquebrajadas paredes que los apresan. Es justamente allí, en ese mundo hostil, donde Clara, una de las habitantes del hospicio, tiene su sueño de Navidad. 

En ese mismo contexto también se libra la batalla entre ratones y soldaditos de plomo que dejan triunfante al príncipe Cascanueces.  

Lo más leído

skeleton





skeleton