Regulación de armas será prioridad: Mancera

Tras su nombramiento como coordinador de la Conago, el jefe de Gobierno asegura que buscará disminuir los índices de violencia.

|
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, ha impulsado el tema de la regulación de armas desde el inicio de su administración. (posta.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser nombrado coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la prioridad será tratar la regulación de armas para disminuir los índices de violencia.

En entrevista en el Bosque de Chapultepec, el mandatario local dijo que también está pendiente la discusión sobre el Mando Único y la participación de los municipios en el tema, publica Milenio

"Tenemos que reforzar absolutamente todos los esquemas, van a ser temas de análisis. Por lo pronto esto que les acabo de plantear, el asunto de las armas que también se platicó en esta reunión de Conago", explicó.

Agregó que se mantendrá comunicación permanente con los legisladores para tratar las condiciones de los municipios sobre el Mando Único.

"La posibilidad de participación de los municipios, la forma en que están ahora, el impulso que se requiere en la Cámara de Diputados, entonces estos van a ser temas que estaremos impulsando en las primeras reuniones de esta comisión", señaló.

Mancera ha impulsado el tema de las armas desde el inicio de su administración pues según sus consideraciones, es necesario endurecer y homologar las penas para las personas que sean detenidas portando armas de fuego.

Este viernes, en el marco de la LI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se realiza en Bahías de Huatulco, Oaxaca, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue nombrado coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia.

Al conocer este nombramiento, el mandatario capitalino dijo que pondrá todo su empeño en llevar a buen puerto las funciones y los retos de esta nueva coordinación.

Esta designación fue anunciada luego de que Mancera rindiera su informe al frente de la Comisión de Medio Ambiente, donde destacó el diálogo productivo y responsable que se ha establecido con los gobernadores del país para enfrentar los temas de mayor relevancia en la agenda pública nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton