21 de Septiembre de 2018

Noticias

Renán Barrera niega deuda porque 'nadie nos ha cobrado'

Renán Barrera afirma que no han sido notificados por la Secretaría de Finanzas y, de hacerlo, se ampararían contra el gravamen.

'El Ayuntamiento de Mérida no le adeuda al Gobierno del Estado el impuesto estatal sobre nómina' , dijo el alcalde de Mérida. (Milenio Novedades)
'El Ayuntamiento de Mérida no le adeuda al Gobierno del Estado el impuesto estatal sobre nómina' , dijo el alcalde de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Renán Barrera niega deuda porque 'nadie nos ha cobrado'Compartir en Twiiter Renán Barrera niega deuda porque 'nadie nos ha cobrado'

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- "El Ayuntamiento de Mérida no le adeuda al Gobierno del Estado el impuesto estatal sobre nómina, que podría ser superior a 32 millones de pesos por el incumplimiento acumulado durante 18 meses, ya que no ha sido notificado por la Secretaría de Finanzas de Yucatán, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Como informamos, el titular de la Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado, Carlos Pasos Novelo, afirmó que el Ayuntamiento de Mérida es uno de los 96 municipios que han incumplido el pago del 4 por ciento del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal, lo que les genera mensualmente recargos de 1.3 porciento. En ese sentido, el primer edil exhortó a esa instancia estatal a notificar a su gobierno para ampararse contra este gravamen.

De acuerdo con  la nómina del Ayuntamiento éste debería pagar 1.8 millones de pesos al mes, informó el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, ante lo cual Barrera Concha afirmó que su administración ni siquiera conoce el monto exacto del adeudo que guarda su gobierno por el citado impuesto que considera ilegal, pues “ni si quiera han notificado la cobranza y por lo tanto para nosotros no existe como tal”.

Indicó que desde que se dio a conocer en el Diario Oficial esta obligación, por la que deben responder los municipios, están esperando a que se les notifique el cobro para proceder jurídicamente e iniciar un juicio de amparo contra esta medida.

“Tan se sabe que es un impuesto ilegal que no hemos sido notificados mediante oficio formal para la cobranza, por lo tanto por eso estamos en esta situación. Yo invitaría, exhortaría, convocaría a la propia Secretaría de  Finanzas a que nos exhorten de manera formal y documentar este cobro para que podamos jurídicamente defender los intereses de los meridanos”, sentenció.

Explicó que desde la aprobación de este nuevo gravamen, su gobierno lo consideró una estrategia dirigida al Ayuntamiento de Mérida, por ser el municipio más grande de los 106 y por tanto el que más debería de pagar por el impuesto que “es una forma muy cómoda de subirle los impuestos a los ciudadanos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios