11 de Diciembre de 2017

Noticias

Reportan avance en modernización de Registro Civil

Llevan a cabo la digitalización de imagen de las actas; el proceso tiene un avance del 20 por ciento

Adelaida Sánchez Silva, directora del Registro Civil Estatal. (Redacción/SIPSE)
Adelaida Sánchez Silva, directora del Registro Civil Estatal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan avance en modernización de Registro CivilCompartir en Twiiter Reportan avance en modernización de Registro Civil

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La directora general del Registro Civil, Adelaida Sánchez Silva, informó que están a unos días de concluir con el proceso de captura de datos de los más de 1.4 millones de documentos oficiales que tiene en su acervo.

Según el boletín emitido, detalló que el proceso de captura registra un avance del 97 por ciento, lo que significa que prácticamente han incorporado al sistema los datos de todo su acervo, únicamente falta el 3 por ciento, concerniente a las actas más antiguas.

Innovan en el registro Civil

Destacó que en la presente administración estatal, el Registro Civil se ha innovado tecnológicamente para responder con prontitud y eficacia a los requerimientos de nuestra sociedad.

Como parte de este proceso innovador dijo que está en marcha la digitalización de la imagen de los documentos que expide la institución jurídica, con el objeto de salvaguardar debidamente la identidad de los ciudadanos.

La funcionaria recordó que el Registro Civil está facultado para autorizar actos relativos al estado civil de las personas, registros de nacimiento, de matrimonio, de defunción, reconocimiento, divorcios, adopciones y expedición de copias certificadas, entre otros. En promedio efectúa al año 29 mil registros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios