Operador de 'El Chapo' podría 'enfrentar a la ley' en Yucatán

Roberto Nájera podría ser trasladado a la entidad para responder por el delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Oral Acusatorio cambió la medida cautelar a Roberto Nájera Gutiérrez (a) “La Gallina” y dictó la prisión preventiva, por lo que en cualquier momento podría ser trasladado de un penal de Chiapas al Centro de Reinserción Social de Yucatán para ser procesado por el delito de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La modificación de la medida cautelar contra el presunto operador del Cártel de Sinaloa en el sureste, se realizó a petición de los fiscales de la PGR, quienes en la audiencia realizada el pasado lunes 20, presentaron pruebas que acreditan que Roberto Nájera Gutiérrez representa un peligro para la sociedad.

Nájera Gutiérrez fue detenido el pasado 26 de enero , junto con Miguel Ángel Rodríguez Ramírez y Romeo Orantes Gómez, en un retén en Tizimín en posesión de cinco armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, al ser presentado ante un juzgado de control federal obtuvo su libertad provisional al depositar medio millón de pesos como garantía.

Días después, específicamente el 15 de febrero, agentes de la Policía Estatal de Investigación, ejecutaron una orden de aprehensión para detener a Nájera Gutiérrez en el rumbo de Ciudad Caucel (Mérida). En esa ocasión fue trasladado a su natal Chiapas para responder por el delito de homicidio contra dos mujeres. 

Mientras tanto, el Juez Segundo de Distrito con sede en esta ciudad modificó la medida cautelar de garantía económica por prisión preventiva, por el delito de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ya que este, representa un riesgo mayúsculo de peligro a la comunidad y riesgo medio de peligro de sustracción de la justicia.

El tribunal informó que en el caso de que Nájera Gutiérrez sea liberado del proceso penal que enfrenta en Chiapas, se podrá ordenar su traslado a Yucatán, para responder por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton