21 de Septiembre de 2018

Noticias

Anuncian bajos intereses en créditos para el campo

La Sagarpa indicó que se diseñarán esquemas de financiamiento con plazos adecuados a los ciclos productivos de cada actividad.

Sagarpa promoverá el acceso a créditos para compra de maquinaria y equipo en el campo. (Archivo/SIPSE)
Sagarpa promoverá el acceso a créditos para compra de maquinaria y equipo en el campo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian bajos intereses en créditos para el campoCompartir en Twiiter Anuncian bajos intereses en créditos para el campo

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, anunció que en breve el gobierno federal presentará un programa de tasas competitivas para el financiamiento al campo.

En el Foro Nacional de Consulta "Financiamiento especializado y desarrollo de esquemas de aseguramiento", el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que las tasas, de un dígito, será para el costo financiero de la actividad agroalimentaria del país.

Afirmó que el verdadero acceso al financiamiento a favor del campo es parte de los 10 retos que enfrenta la reforma al agro, del cual -dijo- hay dos en México: el campo que cuenta con alta competitividad y el que sobrevive, sin acceso a crédito, de acuerdo con Notimex.

Mencionó que entre los retos están: la implementación de mecanismos financieros que permitan la cobertura del crédito a la mayoría de productores; establecer mecanismos de garantías líquidas para proyectos de pequeños productores.

Además de constituir un sistema de fondo de garantías que atienda las diferentes necesidades de cada actividad y región; dar certidumbre jurídica a los intermediarios financieros que tienen como respaldo otros colaterales distintos a las garantías convencionales.

Capacidad de administración

Asimismo, diseñar esquemas de financiamiento con plazos adecuados a los ciclos productivos de cada actividad que otorguen flujos de efectivos oportuno; promover créditos a tasas preferenciales destinados a la adquisición de infraestructura, maquinaria y equipo.

También resaltó la importancia de fortalecer la capacitación técnica financiera de nuevos sujetos de crédito para acceder a productos financieros; promover la cultura de administración de riesgos de mercado y fortalecer el binomio incentivo-crédito para potenciar los recursos públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios