22 de Abril de 2018

Noticias

Actualícense para aprovechar descuentos: Sagarpa a productores

De no regularizarse, podrían dejar de percibir subsidios que van desde un 75 hasta un 90% en sus facturaciones.

De acuerdo a la base de datos de la Subdelegación Agropecuaria de Sagarpa, solo mil 179 productores de un universo total de cinco mil 180 han actualizado su expediente. (Foto de contexto de SIPSE)
De acuerdo a la base de datos de la Subdelegación Agropecuaria de Sagarpa, solo mil 179 productores de un universo total de cinco mil 180 han actualizado su expediente. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir en Facebook Actualícense para aprovechar descuentos: Sagarpa a productoresCompartir en Twiiter Actualícense para aprovechar descuentos: Sagarpa a productores

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) convoca a los productores agrícolas del Estado de Yucatán para que acudan al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) que les corresponde a regularizar o integrar sus expedientes del Programa de Energía para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola.

El titular de la Sagarpa en el Estado, Pablo Castro Alcocer, exhortó a los productores que aún no han actualizado o integrado su expediente, para que lo realicen a la brevedad a fin de que puedan aprovechen los descuentos económicos que les ofrecen las tarifas 9CU y 9N, informa el Gobierno estatal.

En este sentido, comentó que en esta condición se encuentran alrededor de cuatro mil un productores yucatecos, ya que de acuerdo a la base de datos de la Subdelegación Agropecuaria de Sagarpa, solamente han realizado su trámite mil 179 productores de un universo total de cinco mil 180 productores, según información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Castro Alcocer, precisó que de no regularizarse, los productores podrían dejar de percibir ahorros económicos (subsidios) que van desde un 75% hasta un 90% en sus facturaciones.

El delegado de la Sagarpa, aclaró que durante el año pasado 2015, los productores de Yucatán que aprovecharon dichas tarifas, lograron un ahorro conjunto, superior a los 305 millones de pesos.

Por último, dijo que el Programa de Energía para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola, es un programa implementado por el Gobierno  de la República que tiene como finalidad que las personas físicas y morales que realicen actividades agrícolas, y que utilicen energía eléctrica en el bombeo de agua para uso de riego agrícola, sean beneficiarios de la Cuota Energética de energía eléctrica a tarifas de estímulo, para incentivar los procesos primarios de las actividades agrícolas, siempre y cuando estén al corriente en sus obligaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios