Saltan al ruedo

Los protagonistas del proceso electoral comenzaron a saltar a la cancha...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los protagonistas del proceso electoral comenzaron a saltar a la cancha, y en el segundo distrito –con cabecera en Chetumal, capital del estado – el escenario es sumamente interesante con la incorporación de la diputada priista con licencia, Cora Amalia Castilla Madrid, cuya participación es una incógnita para muchos observadores.

José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover se registraron como aspirantes a la candidatura a la diputación federal por los distritos I y II, con cabecera en Playa del Carmen y Chetumal.

Partiendo con una notoria ventaja, ambos precandidatos fueron acompañados por una nutrida comitiva integrada lo mismo por funcionarios y políticos, que por líderes de colonia y ciudadanos de a pie, además de que recibieron el respaldo público del actual dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.

Por la tarde se registró la diputada local del PRI con licencia: Cora Amalia Castilla Madrid, quien pretende ser candidata a la diputación por el segundo distrito. Cora Amalia intentó ser candidata en el proceso federal de 2009, pero el gobernador Félix González Canto la descarriló para designar a Rosario Ortiz Yeladaqui.

En contraste con su correligionaria, la conocida política chetumaleña fue escoltada por un pequeño grupo de simpatizantes hasta la sede del PRI en esta capital.

Cora Amalia se lanza de nuevo al ruedo, compitiendo contra una amplia favorita: Arlet Mólgora, y su inesperada participación añade un elemento de competencia que sin duda eleva la temperatura en el proceso interno del Tricolor.

En lo que respecta al Distrito 03 con sede en Cancún, la candidatura fue cedida en bandeja de plata al Partido Verde donde el diputado local con licencia, Remberto Estrada Barba, realizó su registro como único precandidato por la Alianza PRI-PVEM hace unos días.

En el nido blanquiazul, el empresario chetumaleño y ex presidente de la Coparmex, Mahmud Schnaid Novelo, se registró como único precandidato externo del PAN a la diputación por el segundo distrito, luego de que el otro interesado, el ex diputado local Mario Rivero Leal, declinara en sus intenciones para dejarle el camino libre hacia la candidatura.

En cuanto el Distrito 01 hay registradas dos fórmulas encabezadas por mujeres en respeto al principio de equidad de género, donde Zuriko García Bracamontes y Luz Fabiola Ballesteros, competirán por abanderar al PAN en la lucha por la diputación federal.

En el Distrito 03 compiten por la candidatura del blanquiazul Cristóbal Castillo Novelo, quien se registró desde el pasado lunes, mientras que este miércoles hicieron lo propio Joel Espinoza Moreno, ex delegado federal  de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio, y Carlos Güemez, el tercero en discordia.

Lo más leído

skeleton





skeleton