Con tan solo 10 pesos al día puedes cambiar la vida de un niño

La organización Save The Children, con representación en Yucatán, intensifica la promoción de su programa de patrocinios.

|
Save The Children promueve el programa de donadores para apoyar a la niñez, en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tan solo 10 pesos al día puede hacer la diferencia en la vida de un menor, ya que el 65 por ciento de los niños que viven en pobreza tienen carencias alimenticias, aseguró la organización Save The Children con representación en Yucatán, la cual intensifica la promoción de su programa de patrocinios, que se puede hacer en línea y desde 10 pesos diarios.

A través de su página web los interesados pueden registrarse como donadores y comenzar a ofrecer el beneficio a un pequeño que sufre desnutrición.

De acuerdo con el sitio, de manera aleatoria, se le asigna un niño entre dos y cinco años, que vive en condiciones de vulnerabilidad y se convierte en un nuevo amigo patrocinado.

Los beneficiados forman parte del Programa de Educación Preescolar Comunitaria, que desarrolla Save the Children o que asiste a un Centro Comunitario de Desarrollo Infantil (CCDI), que forma parte de la red que apoya la organización y que enfrenta a diversas condiciones desfavorables para su desarrollo como pobreza, violencia, inequidad, falta de espacios educativos y discriminación, entre otros.

Como parte del seguimiento, se establece una comunicación a través de la organización para que el donante conozca la historia del niño en cuestión y sepa cómo el recurso que brindó lo ayuda a salir adelante.

“Serás testigo de cómo tu patrocinio transforma la vida del niño y su comunidad, a través de cartas, fotos e informes sobre su desarrollo y aprendizaje”, señala la invitación para patrocinadores. 

Quienes se interesen pueden contactar a los representantes de la organización mediante la página de internet y el mail [email protected].

Las personas que se comprometan al patrocinio reciben su facturación y la propuesta de donativo es de 300 pesos mensuales es decir 10 pesos diarios.

Centros comunitarios

Save The Children Yucatán trabaja en centros comunitarios y en escuelas primarias y secundarias de los municipios de Tixcacalcupul, Tekom y Chikindzonot, en Yucatán, donde se lleva a cabo un programa de salud y nutrición.

Este programa busca lograr generar un estilo de vida en el que se promueva el cuidado de la salud y de la calidad alimentaria, así como el respeto y la solidaridad entre los miembros de las localidades.

Se pretende favorecer la generación de hábitos saludables de alimentación, así como la prevención de la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil.

Dichos proyectos están basados en la preservación de la identidad cultural maya y en el reconocimiento y respeto de los derechos de los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton