Se desmaya por altas temperaturas

Fue llevado de emergencia al Hospital General, donde los médicos reportaron que se encontraba estable.

|
Un sexagenario se desplomó cuando limpiaba un terreno; tenía deshidratación. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las altas temperaturas que se presentan en el sur del Estado están teniendo efectos negativos en la salud de los trabajadores. Alrededor del mediodía de ayer, un sexagenario que se encontraba realizando labores de limpieza en un domicilio del fraccionamiento Caribe tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de esta ciudad, porque presentó un cuadro de deshidratación.

Antonio “N”, de 60 años de edad, se desplomó en un predio ubicado sobre la calle Granadas, entre Polyuc y Petcacab, tras permanecer por varia horas realizando labores de limpieza y desyerbando a la intemperie, mientras que el termómetro registraba temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), llegaron al lugar de inmediato y reanimaron al trabajador, que presentó un cuadro de deshidratación, debido al largo período que estuvo expuesto a los rayos del sol, y a su edad.

Según los vecinos del lugar, a las 9:30 de la mañana, aproximadamente, había iniciado los trabajos de limpieza. Los médicos informaron que el paciente fue atendido de manera inmediata y se encontraba estable y en franca recuperación.

¿Qué es un golpe de calor? 

De acuerdo con el secretario de Salud en el Estado, Juan Ortegón Pacheco, un golpe de calor se presenta por la exposición continua al sol durante más de ocho horas.

“Al exponerse al sol, el metabolismo del cuerpo empieza a consumir más líquidos de los normales para mantener la temperatura. Al acabarse los líquidos del cuerpo, éste se colapsa y se producen desmayos, que se quedan en cuadros de deshidratación severos. Por el momento no tenemos reportada ninguna víctima por golpe de calor en el Estado, pero sí tenemos desmayos por la exposición al sol mezclados con enfermedades como diabetes o gastroenteritis”, explicó.

Recomendó a la población en general a mantenerse hidratada, y si tiene que hacer actividades al aire libre, que sea en horarios matutinos y vespertinos para evitar accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton