Sección 22 y 'trata de niños'

En el sabotaje de tres días contra la Ciudad de México a manos de la sección 22 del magisterio no se hizo explícita la “devolución” de planteles que atiende la sección 59, cuyos profesores jamás abandonan a sus alumnos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo acordado antier en Gobernación para poner fin al sabotaje de tres días contra la Ciudad de México a manos de la sección 22 del magisterio (firmados por el gobernador Gabino Cué, el subsecretario Luis Miranda y los directores del Instituto de Educación de Oaxaca y de Presupuesto de la SEP) no se hizo explícita la “devolución” de planteles que atiende la sección 59, cuyos profesores acatan la reforma educativa y jamás abandonan a sus alumnos (los que realmente trabajan, pues).

Pero a ese ominoso riesgo aluden las vagas, eufemísticas y vergonzantes “incidencias pendientes” que, sin detallarse, aparecen en cuatro de los ocho compromisos.

El miércoles del desalojo en Reforma, el dirigente Rubén Núñez (para quien “apenas empieza la lucha”) aseguró que se les entregarán dos de esas escuelas, pero son como 100 las que, por el hartazgo del pésimo servicio y el parismo crónico de la 22, los padres de los niños prefirieron, desde el año pasado, que las maneje la sección 59.

De consumarse la amenaza, las autoridades serán cómplices de algo que apesta a trata de niños…

Lo más leído

skeleton





skeleton