Secretaria del Transporte renuncia tras asalto al Capitolio de Estados Unidos

Elaine Chao se convirtió así en la primera persona del círculo más cercano de Trump en dejar su cargo. Otros funcionarios de menor nivel también dimitieron.

|
La secretaria de Transporte, Elaine Chao, habla en Washington. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Albarran Garcia                        

Washington.- La Secretaria del Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, presentó su renuncia tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump.

Elaine Chao renunció afirmando que “no puedo dejar a un lado” el asalto contra el Capitolio por parte de una turba de simpatizantes del presidente Donald Trump.

Es la funcionaria de mayor jerarquía del gobierno de Trump que renuncia en protesta por la insurrección de partidarios de Trump en el Capitolio. Continuará en funciones hasta el lunes.

Chao, cuyo esposo es el líder del bloque de senadores republicanos, Mitch McConnell, dijo que el ataque violento al Capitolio “me ha perturbado profundamente en una forma que no puedo simplemente dejar de lado”.

Dijo que su gobierno seguirá cooperando con el titular del departamento designado por el presidente electo Joe Biden, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

Otros aliados del mandatario, como su ex Jefe de Gabinete y enviado diplomático, Mick Mulvaney, también renunciaron.

Chao, quien es esposa del líder de la mayoría republicana en el Senado, había estado en el Gabinete de Trump los cuatro años de mandato.

Y es que luego de que los partidarios del presidente Donald Trump asaltaran el edificio del Capitolio y los incidentes de violencia en EU, ya se produjo una ola de renuncias en la Casa Blanca.

Miembros del Equipo de Contraataques del Servicio Secreto de los EU realizan inspecciones en el Capitolio tras los disturbios de ayer. ( Foto AP / J. Scott Applewhite)

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca y actual jefa de gabinete de la primera dama Melania Trump Stephanie Grisham, presentó su renuncia por los acontecimientos ocurridos y fue el primer nombre que declaró su dimisión.

Grisham, quien también se desempeñó como portavoz de la Casa Blanca durante un período en su declaración dijo que cumplió con su deber con mucho gusto pero tomó la decisión de renunciarse tras los incidentes ocurridos.

La viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews y la secretaria social de la Casa Blanca, Rickie Niceta anunciaron que renunciaron debido a los hechos ocurridos en las siguientes horas.

Según las denuncias reflejadas en la prensa estadounidense, otros nombres de la Casa Blanca también planean anunciar sus renuncias.

Según reportes Robert O'Brien, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Matt Pottinger, asesor adjunto de seguridad nacional de los Estados Unidos y, Chris Liddell, el subjefe de personal de la Casa Blanca en la administración Trump se encuentra entre otros nombres que están considerando dejar su puesto.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Día de furia en EEUU. Las imágenes de la violencia inédita en el Capitolio

Mujer fallece a causa de un disparo en medio del caos en el Capitolio de EEUU

Equipos de NBA lamentan insurrección en el Capitolio

Lo más leído

skeleton





skeleton