11 de Diciembre de 2017

Noticias

SSP enseña a mujeres a identificar peligros

Presentan la 'Feria de la mujer' en San Antonio Xluch II, en donde las previenen de conductas y riesgos que afectan directamente.

La Feria de la Mujer tuvo buena respuesta entre los vecinos de la colonia San Antonio Xluch II. (Milenio Novedades)
La Feria de la Mujer tuvo buena respuesta entre los vecinos de la colonia San Antonio Xluch II. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook SSP enseña a mujeres a identificar peligrosCompartir en Twiiter SSP enseña a mujeres a identificar peligros

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La “Feria de la mujer” realizada ayer en la colonia San Antonio Xluch II de Mérida y organizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Programa de Prevención Social del Delito Subsemun 2014, registró ayer una concurrida participación social.

El evento tiene como objetivo la prevención de conductas y riesgos que afectan a las personas del sector femenino, así como a sus hijos y familia, por lo cual se proporciona información sobre cómo identificar peligros, la manera de evitarlos y las acciones para denunciarlos ante las instancias competentes, a fin de recibir atención y ayuda oportunas.

Para que dicha instrucción llegue a las asistentes de forma amena y accesible se llevan a cabo pláticas sobre diferentes temas, como la efectuada en esta ocasión que trató acerca de la violencia de género.

Durante la feria, también se entrega material impreso y se hacen juegos educativos que fomentan la convivencia con los vecinos.

Entre los elementos de la SSP encargados de proporcionar la información a los participantes, así como de efectuar las actividades, se encuentran integrantes pertenecientes al Grupo Escudo y Seguridad Ciudadana, con lo que logra una importante proximidad de la Policía Estatal con la comunidad.

También, son pieza fundamental en estos eventos los profesionistas del programa “Jóvenes construyendo una ciudad de paz”, que se apoya con recursos federales del Subsemun para la prevención social del delito con participación ciudadana. 

Durante esta edición, personal SSP presentó una demostración de habilidades de la Unidad Canina, además de simulacros por parte de los Bomberos de la corporación, pláticas enfocadas a este rubro y la presentación del mariachi, que recibió fuertes aplausos.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios