Talento local

Cancún, una ciudad en la que gente de varias partes del país, incluso del mundo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún, una ciudad en la que gente de varias partes del país, incluso del mundo, llegan día con día en busca de una nueva vida, de un mejor porvenir. Cada persona tiene un bagaje cultural diferente que al llegar a estas tierras lo refleja en diferentes actividades que pueden ser teatro, escultura, pintura y por supuesto, la música.

En la actualidad hay una variedad musical impresionante, los géneros musicales se han diversificado y los grupos o solistas que viven en Cancún, han sabido aprovechar esta característica para influenciarse de diversos géneros y claro fusionarlos y crear sus propuestas musicales.

Hace poco tuve la oportunidad de presenciar un abanico de propuestas musicales que van desde el rap, hasta el rock, pasando por la balada romántica y el jazz.

Mucha gente en Cancún se pregunta si hay talento musical, si hay cultura, y la respuesta es simple: sí hay mucho talento y definitivamente la cultura se va construyendo día con día.

Lo digno a señalar es que los grupos, solistas, duetos e incluso bandas de rock y agrupaciones de música grupera, trabajan en sus propuestas musicales totalmente originales, y buscan de manera titánica de difundir su música que no es tarea fácil, pero en la actualidad es más simple debido a la tecnología, internet y las redes sociales.

También están apostando por grabar sus videos musicales, realizados por productoras locales que van poco a poco profesionalizándose, pues van madurando en cuanto a presupuesto y experiencia.

A mediano plazo los músicos locales tendrán la vitrina que merecen pues conforme el tiempo avanza se dan cuenta de que no sólo se tiene que tener el talento de cantar o tocar, se tiene que tener la visión de tener una infraestructura profesional que les permita poder salir del estado para llegar a las grandes disqueras e incluso a los grandes canales musicales de televisión.

Estimados amigos nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton