Temporada de baches

Las lluvias han acentuado la calamidad de los baches en la capital del estado, cuyas calles en su gran mayoría son altamente vulnerables y quedan en pésimas condiciones...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las lluvias han acentuado la calamidad de los baches en la capital del estado, cuyas calles en su gran mayoría son altamente vulnerables y quedan en pésimas condiciones. En estas condiciones se encuentran varios tramos, tanto de avenidas como de calles no tan visibles, pero que son transitadas por cientos de familias.

Tramos del bulevar Bahía se encuentran en pésimas condiciones rumbo a Calderitas, al igual que tramos en la avenida Erick Paolo Martínez y arterias que conectan con el primer cuadro de Chetumal, cuya zona baja presenta derrumbes en hundimientos en varios tramos, complicando la existencia a los conductores.

Muchas calles y vías del sur no tan visibles presentan cráteres muy pronunciados, peligrosos cuando hay encharcamientos a causa de las recientes lluvias. En decenas de colonias de Chetumal abundan estas calles tan deterioradas e intransitables.

Otra calle en pésimas condiciones es la Santa Elena, ubicada a un costado de la delegación de la SAGARPA y que ha sido una pesadilla permanente para las familias de esa colonia y para quienes acuden por gas doméstico.

A la entrada de esa calle se encuentra una planta cementera de Cemex, por lo que la autoridad correspondiente – el Ayuntamiento capitalino o la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA)– puede hacer la gestión para la donación de material perdurable, comentan algunos vecinos que han tocado puertas infructuosamente.

La plaga de estos baches ha sido una pesadilla para el Ayuntamiento capitalino y SINTRA, por los recursos tan limitados que tienen a la mano. Pero esta es una asignatura pendiente e ineludible por el efecto generalizado con tintes de calamidad.

La tarea del Ayuntamiento capitalino y SINTRA será enorme, una vez concluida la temporada de lluvias.

Asamblea de periodistas en Chetumal

Este miércoles por la tarde se efectuará una asamblea de la Asociación Civil Periodistas del Caribe en Chetumal. El hecho es poco común, y merecen el beneficio de la duda porque hablamos de un gremio históricamente dividido, no habituado a cerrar filas para emprender proyectos de beneficio colectivo.

Pero se han plantado como una realidad en el inventario de Asociaciones Civiles formalmente constituidas. Esperemos que su aparición sea para bien y que sus frutos sean saludables.

En la A.C. participan, entre otros, Javier Chávez Ataxca, Felipe Hernández García, Juan Rodríguez Méndez, Sandra Romero Gamboa, Graciela Machuca Martínez, Julián Santiesteban Ruiz, Dominga Calles Alatorre, José Hugo Trejo Figueroa, Rubén Vizcaíno Aguilar, Silvia Hernández Alonzo, Marcelo Jiménez Santos, Raymundo Martín Gómez, Rogelio Rivero Reyes y Misael Pacheco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton