Morena cuenta con más de tres mil quintanarroenses

Los afiliados asistieron a la asamblea estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

|
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La lluvia no impidió que hombres y mujeres de todo el estado asistieran a la asamblea estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes cofirmaron su afiliación para que el Instituto Federal Electoral (IFE) les otorgue el registro como partido político.

El aforo de la plaza de toros de Cancún, sede del evento, es de cinco mil 500 per- sonas y el lugar lució lleno; en las escaleras de acceso al lugar había personal del IFE corroborando que los asistentes tuvieran credencial de elector vigente, además que las personas eran cuestionadas sobre su asistencia, para detectar si era por voluntad propia o coaccionada. En el interior, otra persona les indicaba a cuál de las 32 mesas de registro debían acudir, y que las credenciales con terminación, 03, 09 y 12, no contaban.

Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del IFE en el estado indicó que Morena tiene como plazo para entregar el acta con el número real de registrados e incidencias que se hayan presentado, hasta el 29 de enero 2014. Mientras tanto, de los tres mil 100 registros realizados, el IFE verificará las credenciales vencidas, y sobre las personas que estuvieran afiliadas a otros partidos.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, dijo que seguirán luchando para que no se reformen los artículos constitucionales 27 y 28, y que no se privatice el sector energético; para lo cual cuentan con un plan de resistencia civil pacífica, que se realizará con el inicio de la dictaminación en el Senado.

Entre los asistentes al evento, se encontraban perredistas como Rafael Quintanar González y Salvador Ramos Bustamante. Además, quienes aceptaron haberse afiliado a Morena fueron Lourdes Cardona Muza y su madre, la regidora Latifa Muza Simón, quien comentó que su ciclo en el Partido de la Revolución Democrática concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton