16 de Octubre de 2018

Noticias

Tiene Sedena "el compromiso irresticto" de garantizar la seguridad

Develan inscripción "Centenario del Ejército 1913-2013" en letras de oro en la sede del Congreso mexiquense.

El titular de la Sedena consideró fundamental fomentar la convivencia.(Twitter/@Legismex)
El titular de la Sedena consideró fundamental fomentar la convivencia.(Twitter/@Legismex)
Compartir en Facebook Tiene Sedena "el compromiso irresticto" de garantizar la seguridadCompartir en Twiiter Tiene Sedena "el compromiso irresticto" de garantizar la seguridad

Agencias
TOLUCA, Edomex.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas develaron la inscripción en letras de oro del "Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013" en el Congreso mexiquense.

En la sesión solemne en el edificio del Poder Legislativo estatal, Cienfuegos Cepeda manifestó que concretar consensos y fomentar la voluntad nacional, son factores imprescindibles para fortalecer la estabilidad del país.

Refirió que una evidencia de ello es la voluntad política de los diputados mexiquenses, quienes distinguieron "a las fuerzas castrenses con la huella imborrable de un siglo de lealtad institucional".

Con esta acción fomentan "la interacción de los tres órdenes de gobierno, en un plano de respeto, que permite mover a México hacia mejores condiciones de lealtad, al reconocer los derechos humanos", destacó.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consideró prioritario fomentar la convivencia, "por ello las tropas tienen el compromiso irrestricto de actuar de forma que garanticen la seguridad de los ciudadanos".

"100 años de honor, valor, servicio y lealtad se dicen fácil, pero detrás de ellos hay cientos de historias"

Cienfuegos Cepeda resaltó que esta "pasión sólo se entiende con 100 años de compromisos reales y de honor, por y para el gran pueblo de México".

Agradeció al gobernador la iniciativa para apoyar a los deudos de militares caídos en el cumplimiento de su deber en la entidad y calificó al Estado de México como el hogar de tropas nacionales, según informa Notimex.

Este apoyo permite firmes vínculos de coordinación con su sociedad, por tanto, "estas expresiones se constituyen en fortaleza moral y anímica, para seguir cumpliendo sus obligaciones, con el respaldo de todas las entidades que impulsan el trabajo del Ejército, de todos".

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expuso que para los habitantes mexiquenses es vital saberse respaldados por el Ejército, por la seguridad que brinda e invaluable ayuda
El mandatario mexiquense expresó que "no escatimaremos recursos para hacer frente a quienes atenten contra la paz de la que todos los mexicanos debemos gozar".

Indicó que en coordinación con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los gobiernos locales, "coordinamos acciones para abatir la inseguridad; sólo podemos hacerle frente con trabajo en equipo".

Señaló que se cumple con hechos el mandato del Ejecutivo federal, al nombrar el presente año "de la lealtad institucional" y aunado a ello su gobierno inauguró la Plaza Estado de México en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Además entregarán una vivienda de interés social y apoyo de 500 mil pesos a familiares de los militares caídos, agregó.

Asimismo, anotó, el 5 de marzo entregaron 20 camionetas a las zonas militares XXII y XXXVII para que cumplan con las acciones solicitadas por la administración estatal, además de estar pendientes de la construcción de una base de infantería en la sierra de Nanchititla.

"100 años de honor, valor servicio, y lealtad se dicen fácil, pero detrás de ellos hay cientos de historias de quienes entregan su vida, cada minuto de paz es el fruto de la lucha de miles de mexicanos, es la fuerza que ha cumplido a cabalidad la salvaguarda de la nación", destacó.

Ávila Villegas consideró que la formación de soldados para estar a la altura de las exigencias de la sociedad y las labores de índole social, como reforestación, reparto de víveres, alfabetización y auxilio en caso de desastres convierten al Ejército en una de las instituciones de mayor credibilidad y confianza en el país.

En su intervención, el diputado Alonso Adrián Juárez Jiménez, presidente de la Mesa Directiva, explicó que hablar del Ejército "es hacerlo sobre la lealtad, deber, profesión, servicio".

Calificó como un deber para los legisladores hacer memoria sobre el actuar del Ejército mexicano, "institución muy querida por los mexicanos".

Aseguró que gracias a las fuerzas castrenses, la nación transita a la paz que anhela y por su oportuna intervención son los principales aliados y la única garantía de poder heredar a las nuevas generaciones una convivencia en paz.

"El Ejército es la protección que necesitamos más que nunca, pues con la confianza de la gente en su Ejército es que el combate a la delincuencia será una lucha librada, junto con el apoyo y compromiso de ellos lograremos vivir en paz", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios