Napoli y Benfica de Jiménez califican a octavos en Champions League

Napoli y el club portugués son los equipos 13 y 14 en avanzar a la fase de eliminación directa; mañana se conocerá a los últimos dos clasificados.

|
José Callejón (de negro) anota en partido del Benfica contra el Napoli en Portugal. Al final ambos clubes avanzaron a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Quedaban cuatro cupos para avanzar a octavos de final de Champions League. Hoy Nápoli y Benfica obtuvieron los dos primeros y mañana se sabrá quién se queda con los otros dos; pueden ser Porto o Copenhague, del Grupo G (ya ganado por Leicester) y Lyon o Sevilla, del Grupo H (ya ganado por Juventus).

Los doce equipos clasificados previamente son: Arsenal, PSG, Barcelona, Manchester City, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Mónaco, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Real Madrid, Leicester City y Juventus.

Este martes Lionel Messi no pudo igualar el récord de goles de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque anotó uno en el triunfo con el que el Barcelona coronó la fase de grupos de la Liga de Campeones, informa The Associated Press.

El astro argentino marcó una vez, y Arda Turan logro su primer triplete con la camiseta del Barza, en la victoria por 4-0 sobre Borussia Moenchengladbach, un duelo entre dos equipos que ya tenían su suerte echada en su grupo. El conjunto español avanzó como líder, mientras que el alemán terminó tercero y pasará a disputar la Liga Europa, informa The Associated Press.

Manchester City, que empató 1-1 con Celtic, terminó segundo y logró el otro boleto a los octavos de final de la Champions.

Messi abrió la cuenta a los 16 minutos y terminó la fase de grupos con 10 tantos, uno menos que el récord que Cristiano fijó el año pasado con Real Madrid.

El argentino ahora suma 93 goles en total en la Champions, dos menos que Cristiano, quien puede aumentar su cuota este miércoles en el partido contra Borussia Dortmund.

El Barza frenó una racha de tres partidos sin ganar, incluyendo su empate del sábado 1-1 ante el Madrid en el clásico del fútbol español.

Anota mexicano Jiménez

Napoli, por su parte, se sumó al pelotón de equipos en los octavos al ganar su grupo con un triunfo 2-1 sobre Benfica.

A pesar del revés, el equipo portugués también avanzó, gracias a la derrota de Besiktas por 5-0 frente a Dínamo de Kiev. El mexicano Raúl Jiménez anotó el gol del Benfica a los 87 minutos.

Bayern Múnich superó 1-0 a Atlético de Madrid con un gol de tiro libre de Robert Lewandowski, en un duelo entre dos equipos que ya habían asegurado su participación en la próxima etapa.

Atlético también tenía en el bolsillo el primer puesto del Grupo D.

Arsenal ganó el Grupo A al golear 4-1 a Basilea con un triplete de Lucas Pérez. París Saint-Germain terminó segundo en el sector tras el empate 2-2 con Ludogorets, con goles del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Angel Di María.

Se retira con 27 años

Alvaro Domínguez, defensa del Borussia Moenchengladbach, se ha visto obligado a dejar el fútbol debido a persistentes problemas de la espalda.

El español hizo el anuncio el martes, por medio de las redes sociales.

"He estado en los últimos años jugando en unas condiciones físicas pésimas. Me he visto obligado a seguir jugando y eso me ha llevado a dos operaciones, me ha llevado a unas secuelas que al día de hoy sigo teniendo, y esto me deriva en que hoy me tengo que despedir de vosotros y de este deporte que tanto me apasiona", comentó Domínguez mediante un video en Twitter.

El mensaje fue publicado en español y en alemán.

"A nadie le gustaría ser un inválido con 27 años pero bueno, este es el precio que voy a tener que pagar", añadió el zaguero.

La última cirugía de la espalda a la que se sometió Domínguez fue en septiembre. Se le practicó una operación anterior de la espalda en noviembre del 2015. 
La temporada pasada solo jugó seis partidos y su último juego fue en el noviembre del 2015.

Mediante el video, Domínguez agradeció al Moenchengladbach y a los hinchas de su equipo anterior, el Atlético de Madrid, por su apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton