22 de Septiembre de 2018

Noticias

Nuevo espacio de la UNAM, en Yucatán

Crean la Unidad de Ciencias y Tecnología para coordinar labores y administrar nuevas unidades.

Una de las razones por las que la UNAM creó la Unidad de Ciencias y Tecnología en Yucatán fue  la creación del Parque Científico en Sierra Papacal. En la foto, el edificio de la Unidad de Vinculación del Parque Científico y Tecnológico, que está en Sierra Papacal. (SIPSE)
Una de las razones por las que la UNAM creó la Unidad de Ciencias y Tecnología en Yucatán fue la creación del Parque Científico en Sierra Papacal. En la foto, el edificio de la Unidad de Vinculación del Parque Científico y Tecnológico, que está en Sierra Papacal. (SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevo espacio de la UNAM, en YucatánCompartir en Twiiter Nuevo espacio de la UNAM, en Yucatán

Agencias
MÉXICO, Yuc.-  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó la Unidad de Ciencias y Tecnología en Yucatán, para coordinar las labores académicas en la Unidad Académica Sisal y de sus nuevas instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico del estado.

La unidad incorporará en una sola estructura organizacional las sedes académicas de la Facultad de Ciencias, de Química y el Instituto de Ingeniería que se ubican en la Unidad Académica Sisal, informó la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informa Notimex.

Además, administrará las nuevas unidades de la Facultad de Ciencias, de Química y la incorporación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (Iimas), que se localizarán en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

El coordinador de la nueva unidad, Xavier Chiappa Carrara, resaltó que uno de los impulsos en las acciones de política en investigación en el estado fue la creación del Parque Científico en Sierra Papacal y la integración del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (Siidetey), en donde la UNAM tiene una importante participación.

Por su parte, el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán albergará la Unidad de Ciencias de la Conservación de la Biodiversidad, con los laboratorios de biología molecular, colecciones científicas y el de soporte para la toma de decisiones en manejo costero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios