Pakistán exige vacunarse para viajar al extranjero

Pakistán, junto con Camerún y Siria, han sido acusada de exportar la enfermedad infecciosa a otros países del mundo.

|
Los principales hospitales públicos y los aeropuertos, podrán expedir los certificados oficiales de vacunación .(Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Ante el incremento de casos de poliomielitis en Pakistán y las acusaciones de que el país ha exportado la enfermedad, el sector Salud exige a partir de hoy un certificado de vacunación a los paquistaníes que vayan al extranjero.

El Ministerio paquistaní de Salud informó que a partir de este domingo 1 de junio los certificados de vacunación contra la poliomielitis se convertirán en un documento obligatorio para los viajeros que vayan al extranjero, según un reporte del canal Geo TV.

La medida fue emitida por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el incremento de más del 49 por ciento en el número de casos de polio en el país durante lo que va del año, en relación a todos los registrados en 2013, informa Notimex.

Además de las evidencias de que Pakistán, junto con Camerún y Siria, han exportado la enfermedad infecciosa a otros países en varias partes del mundo.

En una declaración, el ministerio indicó que para la aplicación de la medida la dependencia ha enviado a funcionarios de salud, superintendentes médicos y oficiales autorizados para expedir los certificados de polio a todos los aeropuertos.

Asimismo, los principales hospitales públicos y los aeropuertos de provincias tendrán mostradores especiales, en los que también se podrán expedir los certificado oficiales de vacunación contra la polio a los viajeros que lo soliciten.

La declaración oficial destacó que a partir de ahora es “obligatorio” que todos lo paquistaníes que salgan de país lleven su pasaporte y su certificado de vacunación contra la poliomielitis, enfermedad que afecta el sistema nervioso central.

El Ministerio de Salud subrayó que ha emitido un millón de certificados sanitarios de vacunación en todas las provincias y ciudades del país, principalmente en la capital del país, Islamabad.

Lo más leído

skeleton





skeleton