Primeros meses de AMLO son más violentos que otros sexenios

En los primeros 3 meses del gobierno de López Obrador se han cometido 8 mil homicidios.

|
(Foto: Especial Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- El primer trimestre de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el más violento de los últimos cuatro sexenios.

Los datos actualizados de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirman una tendencia al alza en los homicidios.

De acuerdo con los datos, en febrero pasado se cometieron 2 mil 796 homicidios, mientras que en enero fueron 2 mil 853 y en diciembre hubo 2 mil 440.

De diciembre hasta febrero pasado, los tres primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han cometido 8 mil 89 asesinatos.

victimas-delito-fuero-comun

La tasa de homicidio doloso registrada de diciembre de 2018 a febrero de 2019 supera en 48% a la del trimestre inicial de Enrique Peña Nieto, en 150% a la de Felipe Calderón, y en 73% a la de Vicente Fox, informó Animal Político. 

También te puede interesar: Activistas colocan antimonumento por las mujeres asesinas en México

Del 1 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2019 – los tres primeros meses del actual gobierno – se iniciaron 7 mil 299 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso en el país. Ello equivale a una tasa de 5.79 casos registrados por cada 100 mil habitantes.

En comparación con los tres primeros meses del sexenio de Enrique Peña Nieto (diciembre de 2012 a febrero de 2013) donde se registraron 4 mil 633 casos de homicidio y una tasa de 3.91 casos

En los primeros tres meses del gobierno de Felipe Calderón (diciembre de 2006 a febrero de 2007) se registraron 2 mil 539 homicidios, que equivalen a una tasa de 2.31 casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton