Los vecinos de los Murat y la oligarquía mexicana

Resulta que la vecina de los Murat y los Hinojosa en Nueva York es Melissa F. Alcántara, hija de Aurora Alcántara que ha sido desde hace años la pareja sentimental de… José Murat.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para poder entender a cabalidad lo que nos hemos venido enterando sobre el grupo que nos gobierna y sus aliados empresariales y políticos, es de utilidad ser aficionado a dramas de la BBC como Downton Abbey, haber leído las andanzas de la familia real de Mónaco y al menos un par de libros sensacionalistas sobre Diana y Carlos.

Yo no soy un experto, pero intentaré recorrer ese laberinto:

El reportaje de The New York Times sobre la familia Murat y sus propiedades estadunidenses menciona, casual, unos cuantos nombres por ahí.

Resulta, por ejemplo, que también comprando propiedades aledañas a la familia Murat está la familia Herrera, sí, de Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz y en otros tiempos buen amigo de José Murat.

Si usted recuerda, una hija de Fidel Herrera estuvo casada con Juan Armando Hinojosa, hijo del dueño de grupo Higa, sí, el de la casa blancay la de Malinalco y el jardín de al lado y el hangar presidencial y el tren que nunca se construyó… Juan Armando hijo, por cierto, falleció al desplomarse su helicóptero en el Estado de México hace un par de años.

Bien, pues resulta que vecina de los Murat y los Hinojosa en Nueva York es Melissa F. Alcántara, hija de Aurora Alcántara que ha sido desde hace años la pareja sentimental de… José Murat. La primera esposa de Murat, madre del actual director del Infonavit, murió de cáncer hace casi 15 años. Por cierto, la esposa de Alejandro Murat ha sido la verdadera dueña de algunas propiedades. No Alejandro, según Alejandro.

Aurora Alcántara, madre de la dueña del departamento vecino al de la familia de José Murat, es hermana de Roberto Alcántara, oriundo de Atlacomulco, dueño de Grupo Toluca, de Viva Aerobús, de la más grande flota de camiones de pasajeros del país y desde el año pasado del telepeaje de Capufe. Capufe, por cierto, es dirigido por otro amigo de todos ellos, Benito Neme, que pronto querrá ser gobernador de Tabasco. Alcántara también es el mayor accionista minoritario de la española PRISA y algún tiempo se dijo que querría entrarle a la televisión abierta.

Se me acaba el espacio, pero sí creo que alguien debería escribir una serie de tele. En ella debería haber un edificio en Nueva York, varias casas en México, vecinos e hijos y novias y empresas y empresarios.

En la BBC la titularían así: The big and permanent conflict of interest.

Lo más leído

skeleton





skeleton