Viral: Pianista toca música clásica para elefantes víctimas de explotación

Se crea un vínculo especial entre tú y el elefante. Te estás comunicando con él en un idioma diferente, aseguró el pianista egresado de la Royal Academy of Arts de Londres.

|
Barton toca desde hace 10 años piezas de Bach, Beethoven, Schubert, Chopin y Debussy, por mencionar algunos, en el refugio Elephants World. [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abel Vázquez Barrera 

TAILANDIA.- En Tailandia, el pianista inglés Paul Barton pide perdón a elefantes que sufrieron explotación y abuso por la especie humana mediante obras de música clásica.

De acuerdo con el portal de Gaceta UNAM, Barton toca desde hace 10 años piezas de Bach, Beethoven, Schubert, Chopin y Debussy, por mencionar algunos, en el refugio Elephants World, ubicado en Kanchanaburi, a orillas del río Kwai.

"Si tocas música clásica para un elefante, algo suave y hermoso, algo que los humanos hemos estado escuchando durante cientos de años, algo que es atemporal, su reacción no tiene precio", comenta el egresado de la Royal Academy of Arts de Londres.

"Se crea un vínculo especial entre tú y el elefante. Te estás comunicando con él en un idioma diferente. Hay algo infinitamente maravilloso en una pieza de Beethoven que me conecta con ese elefante, y ese sentimiento es de otro mundo".

Usualmente, cada recital está dedicado a un solo elefante, pero desde hace unos meses, Barton tocó una selección de temas de la Sinfonía número 6 en fa mayor, opus 68, "Pastoral", de Beethoven a cuatro paquidermos.

"Los elefantes nos han servido durante mucho tiempo en guerras, como cargadores, para deforestar su propia casa. ¿Qué puedo hacer como humano para pedirles perdón por lo que les hemos hecho? Yo mismo llevaré mi piano a donde estén y seguiré tocando algo de música para ellos", comentó el músico.

Durante la década de los 70, la demanda mundial de madera de teca tailandesa propició que miles de elefantes fueran obligados a transportar troncos de Tectona grandis hasta los aserraderos. Durante este trayecto, las ramas de los árboles sin talar se encajaban en el cuerpo de los animales, en especial en los ojos, por lo que muchos quedaron ciegos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Científicos crean collar que elimina virus similares al COVID-19

Gabriel Soto, David Zepeda, Zague y otros famosos, víctimas de las redes sociales

Sorprende a tu hijo con un saludo de Santa Claus con Polo Norte Portátil

Lo más leído

skeleton





skeleton