Monclova vence a Yucatán en la Serie del rey y se lleva la copa

Por vez primera los Acereros de Monclova se coronan como campeones de la Serie del Rey.

|
En el séptimo juego de la Serie, Monclova supera 8x5 a Leones de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Novedades Yucatán

MONCLOVA, Coahuila. Esperado por tantos años, la gente de Monclova al fin pudo gritar a todo pulmón: ¡somos campeones!

Los Acereros del Norte hicieron todo de su lado, nunca bajaron los brazos las veces en que fueron sacudidos por los bombazos de Alex Liddi, de dos carreras, en la primera, y después de Sebastián Valle, de tres registros, en la cuarta, para venir de atrás de la mano de Eric Aybar, que remolcó cuatro registros con jonrón y doble para alzarse con la victoria, 9-5, en un pletórico estadio.

Una vez caída el último aut, y tras la euforica celebración, la gente agradeció a los selváticos, aplaudiendo y gritando “Yucatán, Yucatán, Yucatán, lo que obligó a los jugadores”, algunos con ellos con lágrimas, a salí agradecer el gesto.

Eric y Juan José Arellano igual se acercaron  para abrazar a sus peloteros. No había nada que reprochar, se brindaron en cada uno de los siete juegos.

Leones de Yucatán dio un buen partido en el Estadio Monclova. (Novedades Yucatán)

 

En ruta a su primera corona, los del acero simplemente hicieron lo justo, lo que se requería. Cuando fue necesario ser explosivos se hizo, y si había que tocar la pelota, igual lo hicieron como se debe. También clave resultó la manera en que el manager Pat Listach manejó su bullpen, el cual respondió.

Por el contrario, del otro lado, al alto mando de los selváticos no le salieron bien las cosas. Seguramente muchos habrán de cuestionar los movimientos realizados y tras los cuales llegaron las anotaciones con las que los del acero vinieron de atrás para descontar una ventaja de tres registros, en la quinta entrada.

Es verdad que José Samayoa acaba de firmar su segundo pasaporte de la noche, pero lanzaba pelota de dos jits, y dos carreras, tras el cuadrangular de Noah Perio, su tercero en esta Serie del Rey.

Miguel Peña escaló la lomita con muy poca fortuna, y es que Perio lo recibió con sencillo, y después, Eric Aybar enloqueció a los fanáticos llevándose la barda del bosque izquierdo para poner la pizarra igualada a cinco.

(Novedades Yucatán)

 

Llegó después el béisbol pequeño que acabó por inclinar la balanza a favor de casa, ante una enloquecida afición, muchos de los cuales acabaron afónicos de tanto gritar y gritar felices.

 

Alex Mejía abrió la sexta con sencillo, Eric Young se sacrificó al tocar para avanzar al corredor, dejando la mesa puesta a Aybar, que terminó de sentenciar la suerte de las fieras disparando doblete ante Manuel Parra, que entró por el derrotado Andrey Ávila para que Monclova alcance la ventaja que ya nunca perdió, y si en cambio amplió apareciendo el bateo oportuno.

Gil sorprendió. Echó mano de su mejor carta, César Valdez, que apagó el fuego, pero el daño ya estaba hecho.

Ya después todo fue alegría del lado de la furia azul, un equipo confeccionado para este histórico momento, plagado de peloteros estelares y que no defraudó a la gente de Monclova, que no duerme, ha salido a festejar.

Lo más leído

skeleton





skeleton