'Aflora' en jóvenes la voluntad de ayudar

Unos 300 participan regularmente en actividades para apoyar a la comunidad

|
La labor desinteresada de los voluntarios es un beneficio social. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 300 jóvenes participan de manera constante en diversas actividades de voluntariado en temas de siembra de árboles, limpieza de espacios públicos, recolecta de residuos sólidos en colonias y comisarías de Mérida, informó la jefa del departamento de Juventud de la Subdirección de Juventud y Deporte de la Dirección de Bienestar Social, Katia Victoria Briceño.

Precisó que al mes se realiza una actividad de voluntariado, con las que se ha trabajado, por ejemplo: en la recolección de basura en la Reserva Ecológica de Cuxtal; la plantación de 600 árboles de la Cruzada Forestal; y trabajos de limpieza de espacios públicos y alcantarillas, en las comisarías de Oncán, Chalmuch, San Pedro Chimay y Tamanché.

Entrevistada luego de la instalación del Comité Municipal de Desarrollo Juvenil, explicó que, como parte de las acciones en beneficio de los jóvenes, en lo que va de la actual administración se ha trabajado en la consolidaron de cuatro ejes que engloban de manera transversal el tema juvenil que son la participación ciudadana, el emprendimiento social con visión humanista, la atención y prevención de problemas juveniles como el suicidio, adicciones, embarazo, depresión y sustentabilidad.

“El tema ambiental viene de la mano de los voluntariados, estamos implementando programas piloto de voluntariado dentro del área de juventud porque hay muchísimas manos; hoy la demanda de chavos que están buscando qué hacer en retribución a la comunidad es grandísima y hay que aprovecharla”, indicó.

Resaltó que en la actualidad los jóvenes están expuestos a diversos problemas que preocupan a las autoridades, sobre todo y que tienen que atenderse con urgencia, son el embarazo adolescente que va en aumento, las adicciones y la deserción escolar.

Celebró el anuncio del alcalde Renán Barrera durante la instalación del consejo, de crear un fondo especial para becas de movilidad para estudiantes pues representa un gran paso para que los jóvenes cuenten con apoyo económico suficiente durante algún intercambio en el extranjero.

La funcionaria municipal recalcó que el departamento sirve como enlace para otras áreas municipales que brindan apoyos a los jóvenes como Desarrollo Económico, Social y Sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton